COLOMBIA LUNA LLENA 9 ENERO 2012

a>COLOMBIA: LUNA LLENA MES DE ENERO 2012

Luna Llena del 9 de Enero 2012, en el día del Sol hora del Sol. Almuten de la Carta Mercurio con 26 puntos. Tanto en Luna Llena como en Luna Nueva las Estrellas que nos acompañan son Mirach conjunto a Júpiter y Facies conjunto a Plutón. Los Armónicos de Luna Llena son 12 y 10.

Un día antes de esta Luna Llena, el 8 de Enero 2012, hay una conjunción partil entre el Parte del Infortunio y Saturno en el signo de Libra Casa XI en oposición a Júpiter Casa V. Podríamos decir que los políticos o gente importante en el Gobierno seguirán en problemas con los Magistrados. En este momento ya se ha hecho pública sobre los 176 viajes que han hecho los Magistrados durante dos años; muchos de los viajes le han costado al erario público cualquier cantidad de dinero, a costas de los impuestos que pagan la gente asalariada.
La primera Luna Llena 2012, con su entrada el día del Sol a la hora del Sol, está de acuerdo con lo que sucede, porque es la semana cuando los mandatarios Departamentales y Municipales toman posesión de sus nuevos cargos, aunque esta Luna no es la más adecuada para firmar documentos (Actas Administrativas de posesión del cargo) o inaugurar eventos, en este caso iniciar nuevos mandatos locales, el ideal es que fuera en Luna Nueva, que es el momento para renovar nuestras actividades y de iniciar labores con mejores perspectivas de éxito.
Por ejemplo en Bogotá tomó posesión del cargo como nuevo alcalde el Señor Gustavo Petro. Podríamos tener dos lecturas:

1. Según los Caldeos la Casa X es la de Marte y en esta Carta encontramos a Marte en Casa X conjunto al Vertex cuyo Regente es Neptuno. Todo esto nos indica que toma el mando una persona con inclinaciones de milicia y el Vertex que es el Asc. del IC en Piscis, nos indica un pasado oculto en las armas.
2. La otra lectura es que una de sus primeras decisiones durante su discurso en la toma de posesión del cargo, prohibió el porte de armas todos los días durante las 24 horas en la ciudad de Bogotá. La conjunción de Marte y Vertex en trígono con el Sol en Capricornio, una decisión administrativa.

Las luminarias en la Luna Llena se emplazan en las Casas asociadas con el dinero II y VIII. La Luna está en su propio signo de Cáncer, accidentalmente está en caída por estar en la Casa de Escorpio. La Luna también nos simboliza a la gente, al pueblo. Quizá la gente con el cambio de gobierno local esté esperanzado en que mejore su situación cotidiana, en que tal vez no le cobren tantos impuestos, pero quien sabe, el Sol en Casa II en Capricornio tiene que conseguir los recursos precisamente para la inversión social y el Dispositor del Sol que es Saturno exaltado en Libra Casa XI, nos indican que el grupo de profesionales que acompañan al nuevo Alcalde, parece que serán estrictos en la administración de los recursos presupuestales.

Mercurio tendrá una gran influencia en el comercio, las transacciones, los intermediarios igual que Plutón que puede traerle oportunidades y/o sorpresas, ambos sobre la cúspide de II.

Para el 12 de Enero Plutón, partil, sobre la cúspide de II. Esperamos que no se presenten sorpresas en consecución de Fondos tanto a nivel nacional como local, ya el Presidente JMS solicitó al G20, adoptar medidas para salir de la crisis financiera que se avizora en la economía mundial, porque aunque Colombia ha manejado bien su economía, no es justo que se termine pagando los platos rotos de quienes no hicieron bien la tarea, es decir, desde hace años, mientras le aplicaban el aprete de correa a los países subdesarrollados, los que están ahora crisis no se aplicaron la misma fórmula para ellos, es decir, el ajuste fiscal en todos los renglones.

ESTRELLAS FIJAS

</

Denébola conjunto a Marte. De la constelación Beta Leo. Magnitud 2.2. Influencia Saturno y Venus. Esta estrella es de la cola del león que actúa con la naturaleza de Urano. Una acción pendenciera, donde puede hacer que sucedan hechos interesantes. El que tenga una influencia en principio de Saturno y Venus, relación no armoniosa y con Marte en Casa X, esperamos que los sucesos que se presenten no sean tan amargos, de tal manera que si es a nivel nacional o si es a nivel local (Bogotá), no le hagan perder popularidad a los mandatarios.
Mirach conjunto a Júpiter. De la constelación Beta Andrómeda. Magnitud 2.4. Influencia de Venus, es decir que el nuevo Alcalde Bogotá tiene la colaboración de las mujeres, pero tendrá dificultades de orden jurídico y quizá hasta con la parte eclesiástica.

Facies conjunto a Plutón. De la constelación Sagitario M22. Magnitud 5.9, es grande. De influencia Sol y Marte. Puede llevarlo a grandes triunfos si mantiene la prudencia, ese es lado positivo escalar la montaña, debe evitar los accidentes, aplicado a la política, las caídas por trampas en el camino.

FLOR ARMONICA

</

Los Armónicos principales son el 12 y el 10.

El Armónico 12 son los pétalos largos, finos, color verde claro. El Armónico 12 se asocia a Neptuno y la Casa XII. Si miramos la Casa XII, según los Caldeos en la Casa de Venus. Este planeta está en la Casa III, lo mismo que Neptuno conjunto a Kirón, es decir que el mandatario local y nacional puede tener ideas secretas con respecto a la relación con los países vecinos, es posible que en el futuro se conozcan esos secretos.

El Armónico 10 son los pétalos de color verde esmeralda, más oscuros. El Armónico 10 se asocia con Saturno y la Casa X que según los Caldeos es la Casa de Marte, es el momento de dictar normas, de tomar con mucha responsabilidad y cumplir lo prometido. El Parte del Infortunio conjunto a Saturno en Casa XI, Los que dictan las normas a nivel nacional son la Cámara y el Senado y los Consejos Municipales, es posible que los mandatarios tengan sus contratiempos, en lo que piensan que se debe legislar. Por ejemplo el mandatario local de Bogotá, piensa unir las empresas públicas en una sola, el problema es que una de ellas por la mala gestión de sus antecesores prácticamente está en quiebra, la Empresa de Teléfonos y otra de las empresas la de Energía es la que da utilidades, entonces la que está bien debe cargar con el ladrillo de la otra, acá se le pueden presentar problemas de orden jurídico como lo indica la posición de Júpiter y Saturno.

ASTRODINAS

a>

ASTROCARTOGRAFIA

El año pasado en la primera Luna Nueva del año Saturno estaba partil sobre el MC, en cuadratura con las luminarias y sesquicuadratura con Neptuno, y lo que hubo fue agua en cantidades, del tal manera que el país se inundo con las consecuencias que sabemos.

En esta primera Carta de Luna Llena para el año 2012, Marte que es cálido y seco, está en un signo de tierra Virgo, pero conjunto al Vertex que es el Asc. del IC, en el signo de Piscis, frío y húmedo. La conjunción de Marte y Vertex están en sextil con Luna, fría y húmeda siempre significadora de agua y trígono con el Sol, cálido y seco en un signo de tierra Capricornio.

El Ascendente en Sagitario y Júpiter en el último grado de Aries, cálidos y secos.
Todos estos emplazamientos, más lo que observamos en el mapa, por el centro del país el Sol, cálido y seco, la Luna fría y húmeda, nos puede informar que la climatología va a estar variadita, más seco y cálido en este momento que puede variar en la próxima Luna Nueva cuando encontremos al Asc. en Piscis, con presencia de Neptuno y Venus, significadores de agua.

En esta, Carta tenemos a Neptuno sobre la cúspide de IV, frío y húmedo, niebla, produce lluvias. Así hemos tenido el mes de Enero hasta la fecha, entre el calor y las lluvias y la niebla, especialmente en la Sabana de Bogotá, como observamos en la siguiente foto.

El otro fenómeno que podríamos tener en cuenta con el Sol pasando por el centro del país, el Ascendente en signo de Fuego y Marte en Casa X, y todo lo anteriomente anotado que nos arroja una inestabilidad climática, es el aumento de la radiación ultravioleta, con valores por encima de los normal en todo el país, fenómeno que se presenta por los cielos despejados y baja concentración de ozono, según los últimos informes satelitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *