COLOMBIA LUNA NUEVA 24 DICIEMBRE 2011

 

LUNA NUEVA 24 DICIEMBRE 2011

Día de Saturno, Hora de Saturno. Estrellas Fijas: Antares a 9º 56` conjunto a Mercurio. Almuten de la Carta Saturno con 43 puntos. El que sobresale es Saturno sobre la cúspide de Casa VII. Tres Casas para tener en cuenta la Casa IX, la I y la VII. Los Armónicos el 10 y el 1.

La Lunación en el signo de Capricornio en Casa IX, la Casa para los Caldeos y en la astrología actual de Júpiter y de gozo para el Sol. Casa asociada el extranjero, viajes, estudios superiores, los jueces, etc. El Sol está muy bien en esa Casa y su Dispositor exaltado en VII, se concluye que todas las gestiones que ha hecho el Gobernante en sus relaciones diplomáticas y comerciales comienzan a funcionar, ya que Venus el Dispositor de Saturno está en Casa X en un semisextil con Mercurio y el Nodo Norte, abriendo las puertas y demarcando una nueva ruta en este tipo de sociedades mercantiles y dinero, la oferta y la demanda, asunto que beneficiará a la población a pesar de toda la crisis mundial, su Dispositor Júpiter hace presencia en la Casa I, protegiendo y ayudando a la población, como también la Rueda de la Fortuna.

Si observamos la Casa VIII, con la presencia de la conjunción de Mercurio, corregente de II  y V y el Nodo Norte en el signo de Sagitario; estas tres casas asociadas a la riqueza, las finanzas y las inversiones,  y el Regente Júpiter conjunto a la Rueda de la Fortuna, Colombia en el Tercer Trimestre creció un 7,7% que es el mayor crecimiento trimestral en cinco años, con un porcentaje acumulado de Enero a Septiembre del Producto Interno Bruto (PIB) del 5.8.% que según el presidente genera más empleo. Sin embargo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), estima que la situación internacional pasará su cuenta de cobro a América Latina y que Colombia no será la excepción, asunto que podríamos visualizarlo con la presencia de Plutón en IX y su Dispositor Saturno en VII, convenios internacionales, puede que nos esté diciendo, sean más prudentes. Se prevé para el año 2012 una desaceleración terminando el próximo año en un crecimiento del 4.8%.

Pero habrá que hablar de Saturno,  esta Carta se realiza el día y hora de Saturno y el Almuten de la Carta es Saturno, bien fuerte que está, se encuentra angular sobre la Casa VII, que de acuerdo a los Caldeos tanto el signo de Libra como la Casa son de naturaleza Saturnina y que se asocia con los convenios internacionales, las relaciones públicas, los enemigos públicos, las bandas delincuenciales, etc. Cuáles son las últimas noticias, que más de 300 delincuentes han decidido entregarse a la Justicia y el día 22 de Diciembre en un helicóptero del Ejército llego el primer grupo de 150 hombres de la banda del Erpac,  a la Base de Apiay para su identificación, individualización y judicialización ante los funcionarios del CTI, Fiscalía y Procuraduría. El segundo grupo de más de 150 hombres de la misma banda, es posible que se lleguen a otras sedes como Puerto Gaitán y Mapiripán en el Meta y Cumaribo en el Vichada. Aquí vemos como la acción exaltada de Saturno, administración y política en el signo de Libra, hacer acuerdos con los enemigos públicos y el sometimiento a la justicia. Creo que Colombia está cerrando el año con broche de oro. Son más de 300 delincuentes menos. Habrá que gritar un viva a Saturno exaltado y tan poderoso en esta carta.

 

ESTRELLAS FIJAS

 

Antares de la constelación Alfa Escorpio. Magnitud 0.98 variable. Influencia de Marte y Júpiter. Esta estrella esta conjunta a Mercurio cuyo Dispositor es Júpiter y el Dispositor de este es Marte y Marte termina en Mercurio nuevamente. Es decir, que hay un círculo de todos estos planetas ayudándose. Se concluye que el asunto puede ser de tipo militar y es que como lo habíamos dicho anteriormente el Ejército está colaborando para la entrega de la banda delincuencial ERPAC (Ejército Revolucionario Popular anti-Comunista) con más de 300 hombres.

 

FLOR ARMONICA

 

Los principales Armónicos son el 1 y el 10.

El Armónico uno el del pétalo amarillo, a quien asociamos con el Gobernante, y el Armónico diez asociado con la Casa X, donde estudiamos al Gobierno, el que dicta, leyes, normas y conductas a seguir, este Armónico asociado con Saturno, y el Almuten de la Carta es Saturno y el planeta más angular es Saturno, nos indica que la situación para Colombia puede cambiar y habrá que ser más ahorradores y pragmáticos, tenemos una situación económica y social a nivel mundial que también nos puede golpear.

 

MAPA ASTROCARTOGRAFICO

Observamos el paso de Saturno en oposición sobre todo el centro del país especialmente pasa por Bogotá, donde va empezar una nueva administración con el nuevo Alcalde de tendencia izquierdista. Vamos a ver cómo le va a la ciudad. Hace unos días unas declaraciones del nuevo Alcalde de acuerdo a información periodística produjo pérdidas en las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá.

 

 

ASTRODINAS

Hay que ponerle cuidado a los días 30 y 14 de Enero, a ver que nos va a mostrar Plutón.

 

CARTA DE CUSPIDES FIJAS

 

Resaltamos a Urano a 0º Aries Casa V, Colombia avanza rápidamente en la tecnología y ahora  se acelerará más, sobre todo en la infraestructura tecnológica, que es sobre lo que corren las aplicaciones, servidores, computadores, red, servicios para soportarlo, imprimir, tanto para el sector privado como público.

Es la Casa de las Inversiones y especulaciones públicas. Colombia junto con Chile y Perú está en la mira de muchos inversionistas extranjeros por si se profundiza la crisis en Europa, ya que varios países como Italia, España, Grecia, Portugal, tienen que aplicar políticas fiscales draconianas para bajar sus deudas.

Neptuno y Kirón mantienen inundado el país.

Y ahora Júpiter escoltado por la Rueda de la Fortuna y Luna Negra, si fuera solo la RF, esperemos que la Luna Negra no forme mucho obstáculo para el avance de la disminución de la tasa de desempleo, ya los sindicatos y empresarios por primera vez en muchos años se pusieron de acuerdo para el porcentaje del aumento del salario mínimo.

Por último quiero compartir con todos ustedes la tarjeta de la Presidencia de la República deseándoles una Feliz Navidad 2011 y un Próspero Año Nuevo 2012.

 

 

De mi parte quiero agradecerles a todos los foreros por la distinción que me hacen al leer mis humildes blogs sobre Colombia e invitar a todos los que han tenido algún mal entendido, que haya paz en su corazón. Felicidades. Emesava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *