COLOMBIA APERTURA CUARTA PUERTA DEL AÑO, SOL A 0º CAPRICORNIO 2011

COLOMBIA: APERTURA DE LA CUARTA PUERTA, SOL A  0º CAPRICORNIO

 

 

Terminamos el año de Venus , con la apertura de la Cuarta Puerta del año para mirar especialmente el estado de las fuerzas armadas y otros, con la entrada del Sol a 0º de Capricornio, en el día Mercurio, hora de Júpiter. El Almuten de la Carta es Mercurio con 24 puntos. Estrellas Fijas: Mirach conjunto a Júpiter; conjunción partil entre Scheat  y el Vertex; planetas en cúspides de Casa: Urano  cúspide de VII; El Vertex sobre el Asc., y Neptuno en la cúspide de VI, Kirón  cúspide de VI; Júpiter en la cúspide VIII.  Armónicos sobresalientes el 10 y el 1.

Comenzamos a hablar de la Casa IV, la Casa del Sol según los Caldeos, porque es donde comienza el recorrido del Sol que simboliza al Gobernante, que simbólicamente sería el Padre que provee o a veces castiga o regaña, aquí está en cuadratura con el Asc. de la Carta y con el Asc. de la misma Casa que es el Vertex; en cuadratura con Urano en Aries. Qué asuntos se mueven en esta Casa? La infraestructura del país, los daños causados por condiciones naturales, como inundaciones, las condiciones de alojamiento del pueblo, los asuntos agrícolas, la oposición del gobierno (Pepita Sachís). Toda esta simbología viene como anillo al dedo con todo lo que ha sucedido en Colombia por las inundaciones consecutivas durante dos años 2010 y 2011.

La presencia del Sol nos informa que el representante del pueblo, el gobernante debe dedicarse a mejorar los ítems anteriormente anotados, pero tiene dificultades, porque el físico del país está totalmente destruido según nos informa el Vertex en el último grado de Virgo, detalladamente. Si tomamos a Mercurio como el Regente de Virgo asociado con la salud, trabajo, servicios, aves, pan, está en la Casa III Casa de Marte según los Caldeos, vías de comunicación transporte. Ahí es donde están esas dificultades que nos presenta el Vertex, al estar destruida las vías de comunicación no hay facilidad del transporte de los suministros de ayuda hacia las poblaciones necesitadas, se dificulta sacar a poblaciones principales los alimentos producidos por la tierra, se dificulta prestar las ayudas sanitarias pertinentes, etc.

Ahora si tomamos a Kirón como Regente de Virgo, se encuentra conjunto a Neptuno en la cúspide de VI, Casa de Mercurio según los Caldeos, la clase trabajadora, la salud pública, los sindicatos, la Fuerza Pública: Ejército y Policía.  Neptuno y Kirón forman un gran trígono con Tierra (como regente moderno de Tauro)   en X y Rueda de la Fortuna en II. Son planetas que simbolizan a un par de sanadores, el uno espiritual y el otro físico, en conexión con las dos Casas del dinero, lo que indica que puede mejorar las condiciones de los trabajadores, de la Fuerza Pública y especialmente que facilitarán la tarea del Gobierno (trígono de Neptuno-Kirón con Tierra en X). Es notable registrar que por primera vez en muchos años los sindicatos, y empresarios llegaron a un consenso para el alza del salario mínimo en un 5.8% y el subsidio de transporte en un 6.6%.

La otra cuadratura del Sol con Urano en el signo de Aries en Casa VII, según los Caldeos es la Casa de la Luna (gente, mujeres), los enemigos, adversarios, los delincuentes y la relación con otros países. Siendo así, es posible que se presenten más protestas por parte de la población ante la no pronta solución de los problemas sociales (Vertex-Virgo-I) a consecuencia de las condiciones climáticas.

También podríamos decir, que ante las dificultades que tienen algunos países por la protestas de la gente, se pueden presentar demoras para el intercambio comercial y el cumplimiento de los Acuerdos.

Júpiter en la Cúspide de Casa VIII la Casa de Saturno según los Caldeos, Casa asociada con los ingresos por exportaciones, renta pública, la tesorería nacional, la deuda nacional etc. Júpiter abandonando ya el signo de Aries, para entrar en Tauro. Júpiter se asocia con los Juristas, los extranjeros, los profesores de enseñanza superior.  Dos cosas: primero la reforma del sistema judicial con los que los Magistrados no están de acuerdo, porque crean una SuperCorte para juzgar a los funcionarios con fuero especial, como  ellos mismos, para juzgar a los Magistrados y otros y además se amplía el Fuero Militar, es decir, que para las Fuerzas Militares es un gran logro porque en este momento están desprotegidas judicialmente por sus acciones militares.

Santos pide a las Cortes no satanizar la reforma a la Justicia

Y segundo que ha hecho la distribución de la Regalías (ganancias petroleras) a todos los Departamentos y Municipios del país, pero en este grado 29º ha originado protestas por los mandatarios municipales, que por primera vez también se manifestaron en grupo y públicamente por las calles de la ciudad como cualquier huelguista, porque les asignan el dinero, pero directamente ellos no pueden gastarlo directamente a lo que más necesitan los municipios, sino que es para lo que el Gobierno Central diga.

 

ESTRELLAS FIJAS  

 

 

Mirach conjunto a Júpiter, le presenta dificultades de orden jurídico, asunto que está sucediendo con la Reforma del Sistema Judicial.

Sheat, conjunción partil con el Vertex, esta estrella siempre nos avisa de peligros y si el Vertex como punto de destino, kármatico nos avisa de cosas de las cuales no podemos escapar, qué pasará al pueblo colombiano? El Dispositor del Vertex es Mercurio en Sagitario, puede ser un desastre en movilización, que analizando todas las conexiones por Dispositores, se pueden presentar muertes para jóvenes o mujeres.

FLOR ARMONICA

Los Armónicos sobresalientes son el 10 y el 1.

El Armónico 1, asociado con el Sol, su autonomía para poder orden en la Casa y solucionar los problemas que están viviendo el país en su territorio, Casa IV. El Armónico X asociado con Saturno.

Saturno en oposición a Júpiter, Cúspides de las Casas financieras II y VIII, quizá nos esté informando que se acercan tiempos donde hay que ser más prágmaticos, hay que tomar conciencia de la seguridad material, el país tiene que ser prudente y responsable con sus recursos.

MAPA ASTROCARTOGRAFICO

El paso del Sol y Urano en oposición y cuadratura por el centro del país no es buena.

 

 

ASTRODINAS

Las Astrodinas nos muestran bastantes días críticos, especialmente el 24 de Diciembre 2011, día de Luna Nueva y el 7 de Enero 2012.

CARTA CUSPIDES FIJAS

Desde la pasada Luna Llena del 10 de Diciembre, en algunas zonas del país, estamos gozando de un solecito para descansar del agua de Neptuno en la Cúspide de IV.

Júpiter retrocediendo en Casa VI, pero aún así el empleo a ha mejorado y termina con un dígito en el desempleo en Colombia en el año 2011, esperamos que el próximo año mejore.

La Rueda de la Fortuna en el MC en el signo de Leo, protección y suerte para el gobierno, especialmente en las finanzas, el Sol en Casa II. Y parece que así ha sido, mucha inversión extranjera, que al final ha redundado en que baje el desempleo, Júpiter en VI.

ASTROCARTOGRAFIA APLICADA CASOS RECIENTES

En el astromapa de la Luna Llena del 10 de Diciembre 2011, los planetas Marte y Neptuno pasaron angulares sobre la zona occidental del país y uno de los Departamentos donde se manifestó con mayor crudeza la presencia de estos planetas fue por el Depto., de  Nariño, municipio de La Cruz con coordenadas 1º 35`N y 76º 58` W, un derrumbe arrasó tres viviendas y una escuela veredal con sus ocupantes que estaban escanpando de un fuerte aguacero, por lo menos 16 muertos.

Mapa de Luna Llena del 10 de Diciembre 2011

DERRUMBE

CARTA DEL MOMENTO DEL DERRUMBE

 

 

MAPA ASTROCARTOGRAFIGO DONDE SE OBSERVA A MARTE PASANDO POR EL MUNICIPIO DE LA CRUZ

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *