COLOMBIA OPERACION ODISEO

OPERACIÓN ODISEO

A las 9.32 de la noche en el día de ayer 4 de Noviembre 2011, los colombianos fuimos sorprendidos con la muerte del Jefe de la Farc, alias Alfonso Cano. Normalmente la hora de los personajes “públicos” pues no se conoce,  Wikipedia y otras informaciones de la red, nos comunican que Guillermo León Sáenz Vargas Alias “Alfonso Cano”, nació un 22 de Julio de 1948.

Pero antes de hacer un pequeño análisis, quisiera volver a mostrarles el mapa astrocartográfico publicado en el blog de la entrada del Sol a 0º de Libra que fue el 23 de Septiembre 2011, donde las energías de varios planetas se concentraban en el occidente del país y pasaban exactamente sobre Popayán que es la capital del Departamento del Cauca, Departamento que fue el escenario de los acontecimientos que vamos a hablar.

Anotaba textualmente en ese blog lo siguiente:

“En este mapa si que sobresale el paso de Urano, Marte y Saturno por el occidente del país, la parte montañosa, especialmente por el Cauca, Popayán, donde hay volcanes y la situación de orden público es bastante preocupante. Pero como entra el invierno, vamos a ver cuántos derrumbes van a haber”.  

En otro blog, el pasado 26 de Octubre 2011, Luna Nueva y entrada del Sol a 0º de Escorpio, Marte (en sesquicuadratura) y Venus (semicuadratura) pasaban también sobre Popayán y se anotaba lo siguiente:

“Lo que se resalta es la posición de Marte en sesquicuadratura sobre Popayán, capital del Depto. Del Cauca, invadido por la guerrilla”.

Es decir que aunque nosotros supiéramos como colombianos que ese Departamento estaba invadido por la guerrilla, ya la astrología nos anunciaba acontecimientos fuertes.

La operación en contra de Alfonso Cano, empezó prácticamente en que se reveló que él era el nuevo comandante de  la Farcen el 2008, haciendo hincapié en su búsqueda en el Cañon de las Hermosas, pero en los últimos tres meses, la operación se había desplazado hacia la Cordillera Central por el Corinto (Cauca), hasta Caloto y Suárez, en el norte del Departamento.

El siguiente es el mapa del Depto del Cauca, para los amigos que no conocen a Colombia.

El municipio de Morales en el Depto. Del Cauca, está localizado en la región andina, al sur occidente de Colombia y en el Depto. Del Cauca hacia el norte del mismo. Morales es un municipio es muy importante porque en el contexto nacional y regional, puesto que en este municipio se encuentra el embalse de la Salvajina, que genera buena parte de la energía para el sur occidente del país, aportando significativamente para el desarrollo del Departamento. Morales es un municipio agrícola que entre otros produce excelente café.

OFENSIVA CONTRA ALFONSO CANO

 

La nueva ofensiva contra Guillermo León, alias ‘Alfonso Cano’, se inició el martes pasado en la madrugada con un bombardeo en una zona ubicada en los límites de Cauca, Tolima y Huila.

El primer bombardeo fue hace una semana y lo llevaron a cabo aviones Arpías de la Fuerza Aérea, en un operativo casi calcado al ocurrido el 22 de septiembre del año pasado, cuando se dio de baja a Víctor Julio Suárez Rojas, alias el Mono Jojoy. Nuevamente la inteligencia para desarrollar este histórico golpe fue aportada por ocho agentes infiltrados de la Policía. Una vez se ordenó el ataque a la madriguera de Cano, helicópteros artillados comenzaron a transportar las Fuerzas Especiales del Ejército para que acordonaran la zona y empezaran la persecución en tierra.

Historia de la persecución desde el 2008 (Periódico EL TIEMPO) 

“Fuentes militares le confirmaron a este diario que el ataque al campamento de ‘Cano’ se dio en la madrugada de ayer, cuando las tropas de las Fuerzas Especiales rodearon el refugio. (Lea también: el Cauca, la última trinchera de Alfonso Cano)

Primero hicieron un ataque con fuego nutrido, y al ver que los guerrilleros no reaccionaban, aplicaron la estrategia de salir del lugar por dos horas. Pero luego decidieron retornar para atacar de nuevo con mayor contundencia. ‘Cano’ cayó en el segundo ataque.

El jefe guerrillero había sido ubicado en la zona hace un mes, pero la selva espesa no permitía el acceso de las tropas. La historia del cerco al hombre fuerte de las Farc empezó con 2.300 soldados, el 3 de febrero del 2008. Ese día se lanzó la ofensiva contra el tercer anillo de seguridad del guerrillero y empezaron los golpes sucesivos contra sus estructuras en el Cañón de Las Hermosas, sur del Tolima.

Pero la temperatura, de hasta 5 grados bajo cero, fue el peor enemigo y dejó fuera del campo de batalla, de entrada, a ocho soldados que sufrieron hipotermia; tres murieron.

Otros dos rodaron por un filo y fueron a dar a la cañada de Mojahuevos, parte alta de Roncesvalles. La estrategia tuvo que cambiar. Después del clima adverso, los soldados se encontraron con una ola de municiones de punto 50 (ametralladoras capaces de partir un árbol) y minas amarradas a las raíces de matas espinosas.

Aunque cinco años atrás el Ejército ya había intentado romper la fortaleza de ‘Cano’, más de 60 hombres quedaron fuera de combate.

La entrada de los helicópteros al cañón significaba una aeronave impactada por vuelo. “Empezamos a meter mulas. Los primeros días funcionó, pero luego se convirtió en un problema. A finales del 2008 ya se habían desbarrancado más de diez bestias con provisiones”, recuerda uno de los oficiales que participó en la persecución. (Vea galería de Alfonso Cano a través del tiempo)

Para el 10 de abril del 2010 empezó la segunda fase de la campaña. El Ejército logró ubicar los puntos de abastecimiento del segundo anillo de seguridad del guerrillero.

Tres meses después, en una cañada, sobre el río Atá, ‘Mayerli’, la mujer que lo acompañó durante 30 años, cayó en medio del bombardeo. Allí empezó el final. Tras la caída de ‘Mayerli’ vino la de ‘Gerónimo Galeano’, el mejor amigo de ‘Cano’ e integrante del Estado Mayor Central de las Farc. Las últimas noticias del jefe subversivo se conocieron hace dos meses, cuando las tropas llegaron hasta otro campamento. Ayer, su historia terminó”.

 

MAPA UBICACIÓN MUNCIPIO MORALES

GUILLERMO LEON SAENZ VARGAS ALIAS “ALFONSO CANO” NACIO EL 22 DE JULIO DE 1948 EN BOGOTA, D.C. Y MUERE DESPUES DE UNA PERMANENCIA DE 33 AÑOS EN LA FARC SIN GLORIA.

CARTA NATAL


Cuando Cano fue abatido ya estaba herido en una pierna,  como Kirón, en el periódico del Espectador copiamos lo siguiente:

“El Espectador confirmó que en desarrollo de este operativo un soldado identificó a Cano en la manigua cuando estaba herido y huía. En medio de los combates cayó, pero sólo hasta altas horas de la noche de ayer se pudo constatar que efectivamente se trataba de él”.

Kirón está partil con la Luna Negra a 00º, esta posición de la Luna en Casa VIII nos enfrenta a la realidad de la Casa VIII, a su propia muerte y/o a la de otros.

El otro aspecto fuerte es la conjunción de Marte y Saturno, que nos anuncia cierto peligro, no solamente de caídas y golpes, fracturas, sino de accidentes. Por Saturno la destrucción es deliberada y organizada, tal como fue.

Es significativo el Sol transitando sobre el Nodo Sur en Casa IV y su Dispositor Plutón en VI que a su vez está Dispuesto por Saturno en conjunción con Marte, que finalmente es el que dispara el gatillo, las Fuerzas Militares.

El siguiente es el mapa astrocartografico para el día de la muerte, Plutón (Línea roja Símbolo planetario rojo) pasa exactamente sobre el municipio de Morales en el Cauca Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *