COLOMBIA LUNA LLENA 12 OCTUBRE 2012

COLOMBIA LUNA LLENA 12 OCTUBRE 2011

 

 

Luna Llena 12 de Octubre de 2011, el día en que celebra el descubrimiento de América por parte de España, el día de la hispanidad, el día de la raza. Esta Luna se sucede el día de Marte y hora de Saturno, no es una combinación agradable. Por curiosidad saque la carta del día del descubrimiento de América, cuando el Almirante Cristóbal Colón llego a las Islas de Guanahani, en el archipiélago de los Lucayos, el 12 de Octubre de 1492 y también fue en una Luna Llena,  un día de Marte hora de Saturno y gracias a esa Luna Llena pudieron divisar la tierra a las 2  de la mañana, a pesar de que tenía un 60% de brillo de su fase y ya menguaba, cuentan los historiadores que era una Luna rojiza, tal vez Marte le daba ese tono. El 5 de Octubre de 1492 hubo un eclipse lunar y los subordinados de Colón se amotinaron el día 6 porque sentían miedo por el eclipse, que cuenta fue de tonos rojizos. Lo que se concluye es que esa combinación de Marte y Saturno, le presentó a Colón dos amotinamientos unos días antes de divisar tierra, descubrimiento precedido por un eclipse lunar y en luna llena.

Esta Luna Llena del 12 de Octubre de 2011 en Colombia, también se sucede un día de Marte y Hora de Saturno, una combinación no agradable. El Almuten de la Carta es Marte con 34 puntos. Estrellas Fijas Acubens conjunto a Marte a 0º 02`a; Schedar conjunto a Júpiter a 0º 27`s; Hamal conjunto a Júpiter a 0º 20`s; Rasalgethi conjunto al Nodo Norte a 0º 31`s. El escenario son las Casas III y IX; Júpiter es el planeta más angular conjunto al MC.

Júpiter ha jugado un papel primordial en el desarrollo económico de Colombia ocupando posiciones sobresalientes que hemos expuesto  en varias Cartas, en esta ocasión está conjunto al MC en el signo de Tauro que nos habla de bancos, del mundo financiero, de la evolución lenta pero segura, de estabilidad y hemos observado que hace algunos años Colombia paso por una crisis económica, donde el Gobierno tuvo que rescatar bancos, muchos antes que lo hiciera EEUU,  crisis en la que muchas familias perdieron sus casas y bueno hubo mucha bancarrota, Colombia aprendió la lección y con austeridad y con paso firme, lento y seguro, las entidades financieras del país, ahora son entidades sólidas y ha resistido los embates de esta última crisis mundial.

La Estrella Fija Hamal de la constelación Alfa Aries, magnitud 2.2, influencia Marte y Saturno. Bueno esta combinación no es buena para conectarse con lo material como no lo plantea Júpiter en Tauro, pero el estar en conjunción con un planeta benéfico como Júpiter aminora su acción de pérdidas en la especulación, en este caso.

De hecho en días pasado el Presidente hizo una reunión con gremios, ministros, funcionarios de BanRepúplica y banqueros en la sede de la Presidencia, como un preámbulo para prepararse contra la posible crisis económica mundial, donde se expuso que Colombia posee un nivel de reservas internacionales muy superior al que tenía durante la crisis internacional del 2008 y mejores indicadores, como la reducción del desempleo al 10.1%, dato estadístico del mes de Agosto y mayor consumo interno, para soportar la eventual crisis afuera.

MAPA DE LAS ESTRELLAS FIJAS

La cuestión con Júpiter es que es benéfico, pero a veces hace sentir demasiada tranquilidad y optimismo y quizá se gaste más de lo que se tiene, pero Tauro aunque le gusta la buena vida, prefiere pensar mucho antes de gastar, sabe administrar lo que tiene y es lo que pasa con Colombia en los últimos gobiernos, el del Presidente Alvaro Uribe Vélez y el de Juan Manuel Santos, han manejado bien la cuestión económica. El país lleva actualmente un crecimiento del 5% y siguiendo una dinámica interna muy buena, que podría alejar los efectos de la actual turbulencia internacional.  Sin embargo se vería afectada si los precios de las materias primas bajan, que no dependen totalmente, ciento por ciento de los mercados desarrollados, aunque Colombia no está dependiendo de cómo le vaya a los otros países.

La siguiente es una nota periodística de lo que dijo alto funcionario del Banco Mundial sobre Colombia:

“El director del Banco Mundial (BM) para la Reducción de la Pobreza y Gestión Económica para América Latina y el Caribe, el costarricense Rodrigo Chaves, consideró ayer que a Colombia le irá mejor que al resto de países de la región en el caso de que haya una nueva recesión global, gracias a su gestión responsable de las finanzas públicas.

“Los países como Colombia, que hasta ahora han manejado su política económica bien, que han logrado acumular ahorros para continuar estimulando las economías, en el caso de que haya una segunda recesión les va a ir mejor (que al resto de América Latina y el Caribe)”, dijo Chaves”.

La Estrella Fija Scheddar, de la constelación Alfa Cassiopeia, magnitud 2.5, influencia no es mala pero en caso de transgredir los límites de una buena vida los resultados no son buenos.  Aquí se cuenta una linda historia de Cassaiopeia o Cassaiope, lo que ella prefiere para sus hijos es dirigir sus propios empleos, buscar oro debajo de la tierra, buscar la ganancia, pesar los pequeños granos, como también fundir plata, etc. Los capitales que entraron a Colombia se han vinculado especialmente a la minería, petróleo. Varios gurús que han invertido en el país dicen que “Colombia es un ave fénix que renace y que había estado fuera del radar mucho tiempo”.

En el primer semestre del año Colombia ha tenido un récord en inversión extranjera, que llegó a 7.008 millones de dólares para un crecimiento  del 91.4% con respecto al año 2010. Los capitales foráneos se han acrecentado en Colombia, después de que las calificadoras Fitch, Moody`s y Standard & Poor`s  le devolvieran el grado de inversión, por los acuerdos de protección de inversiones y los estímulos en zonas francas y nuevos hoteles, etc.

Júpiter oposición a Venus (en exilio) su Dispositor y Venus manejado por Plutón en Capricornio, prácticamente en  Casa VI y Saturno conjunto al Sol. Como a Colombia le está yendo bien, los sindicatos no permiten que el país avance, el recuerdo que se tiene de los sindicatos en Colombia, es que acaban con las empresas, es decir que hacen que la clase trabajadora se quede sin el pan y sin el queso, crece la pobreza porque no hay quien pague un salario y continúa la problemática social. Aquí lo que vemos es que el Gobierno ante los hechos de los sindicatos (Plutón = terrorismo)  posiblemente entre en negociaciones con los sindicatos.

Ya vimos en el blog de Luna Nueva del 27 de Septiembre, la revuelta contra las empresas petroleras, si causa justificada. Pero no son los empleados de las petroleras que están bien pagos, son gentes que dicen representan un sindicato, que colocan pasamontañas y forma disturbios del orden público, son de izquierda, comunistas y socialistas.

FLOR ARMONICA

 


El escenario de esta Carta aparte del que nos muestra Júpiter la Casa X, lo son también la Casa III y IX. Ustedes se dan cuenta de la tensión por lo grande de los pétalos, aunque el Armónico dos no ocupa el primer lugar, pero a la vista es el que más resalta. La Casa III asociada con comunicaciones, transporte, comercio interior y la Casa IX con el comercio exterior, los grandes medios de comunicación, la legislación, la diplomacia, etc. El Sol caído en Libra conjunto al Saturno Exaltado en Casa III  en oposición a la Luna en Aries conjunto a Luna Negra  y Tierra.

El asunto es que el extranjero, con Luna Negra, se pueden presentar rechazos a convenios comerciales, Las Lunas y Tierra tienen como Dispositor a Marte que está dignificado en su propia Casa I y en el signo de Leo y es que a pesar de la debilidad del Sol (gobernante) pues Marte tiene un sextil con el Nodo Sur en Géminis Casa XI (países amigos, hermanos) y un trígono con el Nodo Norte en Sagitario, su meta su objetivo, ampliar su comercio hacia el extranjero, asunto que finalmente logrará.

La Estrella Fija Rasalgethi conjunto al Nodo Norte, de la constelación Alfa Hércules, magnitud 3.5, influencia Marte Venus con toque de Mercurio. Audacia y unidad para alcanzar poder. Es decir que todo el trabajo que ha hecho Colombia durante 6 años, Marte en Leo con la ayuda de esta Estrella, se alcanzará el objetivo de la firma de los diferentes TLC que tiene Colombia pendientes, especialmente del paquete presentado por el Presidente Barack Obama ante la Cámara de Representantes, que incluye el TLC y la firma del ATPDEA, a favor de Colombia y que parece, está andando en la Cámara de Representantes de los EEUU. El Nodo Norte nos abre las puertas.

Palabras del Presidente Obama al presentar el paquete favorable para Colombia:

“El acuerdo también representa un desarrollo histórico en nuestra relación con Colombia. Colombia es un gran socio estratégico de EE. UU. y líder en la región. Este acuerdo refleja el compromiso de Estados Unidos a la hora de respaldar la democracia y el crecimiento económico de Colombia. También ayudará a combatir la producción de cultivos ilícitos creando nuevas oportunidades económicas”.

El Armónico cuatro, se asocia con Marte, al trabajo, al esfuerzo, con las oposiciones y cuadraturas, con la lucha que se debe que hacer para superar obstáculos, y quién debe luchar ? Pues el Pueblo Marte en I y el Gobernante; el Sol es el Dispositor de Marte, para alcanzar los objetivos materiales de que nos habla este Armónico.

El Armónico seis asociado con Mercurio, la comunicación.  Mercurio en esta Carta esta Feral. Cuando Mercurio está en aspecto con los otros planetas funciona mejor, porque es estimulada su natural curiosidad, aquí en su propia casa en el signo de Aire de Libra, es decir, que puede haber mucho bla bla bla….. en los negocios, pero se dificulta la concreción, por ello el Armónico cuatro nos habla de superar esos obstáculos para la consecución de las cosas materiales, en este caso concretar los negocios.

El otro punto de vista, es que los estudiantes están en vísperas de entrar en paro por la aprobación de la Ley 30, que modifica el presupuesto para las universidades públicas, seguramente que el Gobierno tendrá que negociar.

ASTRODINAS

Ya todos sabemos dar lectura a las ondas que marca este rádix por los aspectos y peso de los planetas en sus posiciones.

 

MAPA ASTROCARTOGRAFICO

CARTA DE CUSPIDES FIJAS

 

 

Resaltamos en esta Carta la posición de Marte en Leo Casa IX. Marte es el Dispositor de la Luna que se encuentra en Casa V. Posiblemente los estudiantes entren en protestas por las reformas en la Ley Universitaria, observamos al Sol, el Gobernante acompañado de Saturno en la Casa de las instituciones que acompañan al gobierno, aunque el Sol débil para ceder ante los hechos, lo respalda Saturno administrador muy serio, que sabe que la reforma es necesaria.

La otra Lectura, es que a pesar de algunos representantes y senadores de los EEUU que no están de acuerdo son muy pocos con el TLC con Colombia, el paquete sigue su curso con gran dinamismo (Marte en IX).

Por otra parte observamos a Júpiter en su paso por Casa VI, realmente el desempleo ha disminuido.   Plutón en Sagitario Casa II, ya vimos en la primera parte de este blog, como han llegado buenas inversiones a Colombia sobre todo en la minería y petróleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *