COLOMBIA APERTURA TERCERA PUERTA DEL AÑO SOL A 0º DE LIBRA

 

COLOMBIA APERTURA DE LA TERCERA PUERTA SOL A 0º LIBRA

Nos vamos a centrar en la idea principal por la apertura de esta tercera puerta, la ecnomía  : Entrada del Sol a 0ª de Libra, en  el día de Júpiter hora de Marte. El escenario principal Casas II y VIII. Regulus a 0º 00` conjunto al Ascendente. El Almuten de la Carta es Júpiter con 29 puntos. La Estrella Fija Vindemiatrix a 0º  10` s con junto a Venus. El Parte del Infortunio a 16º 43`de Géminis en Casa X.

Para empezar que esta entrada se haga en el día de Júpiter y el Almuten de la Carta sea Júpiter, considero buena señal para la economía del país. Júpiter está en el signo de Tauro, símbolo del dinero en Casa IX, es decir que nuestra economía depende de cómo se mueva la misma afuera del país y de los negocios que haga éste hacia afuera.

Aquí lo que vemos es que Sol (caída) se posiciona en la Casa II en Libra. Lo que vemos es que el ingreso de dinero depende en gran parte por los acuerdos y tratados comerciales que se hagan con el extranjero. Cuestión que nos lo corrobora la presencia del Vertex (Asc. de IC en Sagitario) y Júpiter en el signo de Tauro en Casa IX. Sin embargo, Júpiter, que es el Almuten de esta Carta y está Feral sin aspectos, puede darnos dos lecturas de las muchas que uno puede hacer:

Puede que a ese Sol (el gobernante) se le critique porque no avanza más rápido en lo interno, pero hacia el extranjero las ventas de Colombia han subido especialmente con China y Brasil, un 19.7% más que en años anteriores. Otros países que van en aumento son con Chile, Ecuador, Perú y México. En Europa los mercados principales son los países bajos, pero han aumentado a Francia, Grecia, Finlandia y Rumania.

El último viaje que ha realizado el Presidente fue a Japón y Corea del Sur. Con Japón firmo un acuerdo para la promoción y protección reciproca de las inversiones.

En la foto izquierda se ve al Presidente Juan Manuel Santos y su señora María Clemencia Rodríguez de Santos con el Emperador Ahikito y la Emperatriz Michiko. En la segunda foto el Presidente y su señora leen los nombres de los colombianos que murieron en la guerra de Corea, hace 60 años.

Posteriormente viajo a Corea del Sur, donde afianzó las bases para el futuro TLC con este país. El Presidente Lee Muyung-Bak, le concedió a Colombia el “Grado de Cooperación Estratégica”, uno de los más altos que concede está nación.

Muyung-Bak además dijo que “Colombia está creciendo como un país ejemplar no sólo entre las naciones suramericanos sino también en el mundo” .

De inmediato las dos delegaciones firmaron convenios de entendimiento sobre cooperación en construcción de vivienda; protección del medio ambiente y dos en el sector minero energético.

De hecho un grupo de inversionistas llegará al país para invertir en el sector metalmecánico y Colombia será sede para un grupo de empresas coreanas que quiere producir y exportar productos para los países de latinoamérica.

Fotos de la atención al Presidente por parte de los Coreanos.

La otra lectura con Júpiter Feral, es que ante la crisis económica mundial, Colombia haga lentamente sus negocios, como hacen los toros rumiando y rumiando, y es que a los Tauro (Júpiter en Tauro), quizá les guste acumular en sus baúles, porque cuando Júpiter tiene aspectos con otros planetas, se nota su apertura, pero acá con la presencia de Saturno en II, más bien podría significar que el gobierno será muy pragmático y conservador.

La presencia de Júpiter en IX en el signo de Tauro, posiblemente vaya muy lento en sentir sus energías benéficas, pero a medida que transcurran los días, quizá para Octubre, ya tengamos la aprobación de los Tratados de Libre Comercio especialmente con EEUU.

La presencia de Venus, Regente de Libra y de Tauro + la Rueda de la Fortuna en Casa II, quiere decir, que Colombia posiblemente pase mejor, o esté en posibilidades de afrontar mejor que otros países, la recesión mundial que se pueda presentar. La presencia de Saturno, nos indica que el Gobierno ha sido o es  responsable en el manejo de las arcas de dinero del país. Saturno en trígono con el Nodo Sur en X, nos indica que la experiencia en crisis pasadas, le ha servido la país, para ser estricto en el manejo de su presupuesto y sector financiero.

La presencia de Urano en Aries en Casa VIII, indica que hay que estar pendiente de las perturbaciones violentas, los cambios inesperados que se pueda presentar en los acuerdos financieros, económicos o monetarios que haga con otros países. Marte conjunto a la Luna en Casa XII, trígono con la conjunción de Neptuno y Kirón, también habría que estar pendiente por gastos inesperados de carácter social que la población requiera porque se presente alguna calamidad a nivel de salud u hospitalario.

MAPA DE LAS ESTRELLAS FIJAS

Estrella Fija Regulos conjunto al Ascendente, constelación Alfa Leo, magnitud 1.3. Influencia Marte y Júpiter.  Lo que se espera de la influencia de esta estrella, es que mitigue las circunstancias adversas que se le presente al pueblo. Que se muestre la generosidad del mismo.

Vindemiatrix conjunto a Venus en Libra Casa II. Constelación Epsilon Virgo. Magnitud 3.0. Influencia Saturno Mercurio. La influencia no es muy buena, se pueden presentar pérdidas y como estamos hablando en la apertura de esta puerta de cuestiones económicas, esperamos que por la posible recesión mundial no sea tan duro para Colombia.

En la Luna Llena del 13 de Septiembre habíamos expuesto la problemática financiera en el sector de salud pública.  En esta carta podemos hablar de la otra cara de la moneda con Venus en Libra (belleza-estética-dinero) y Tauro en la Casa IX con la presencia de Júpiter, es que Colombia se perfila como potencia en turismo de salud, para las operaciones de estética. En el 2010 se atendieron 3.700 pacientes que dejaron 6 millones de dólares. Los principales países conectados para el turismo de salud, son: principalmente EEUU, Curazao, España, Aruba, Venezuela, Panamá y Canadá. El 12 de Septiembre, se celebró en Medellín un congreso Internacional Medesalud 2011, un espacio académico y de negocios para profundizar en este tema del turismo de salud y ver los últimos avances científicos y tecnológicos del sector. Se conto con la asistencia de 350 personas especializadas en el tema de Colombia y el exterior.

 

FLOR ARMONICA

 

 

Los Armónicos que sobresalen son el 5 y el 1.

El Armónico 5 se asocia con el signo Tauro y el planeta Venus, la Casa V. Los pétalos de un azul claro, caen en esta ocasión, sobre los signos de la belleza (Libra), dinero (Tauro), servicio (Piscis), del brillo (Leo), del extranjero (Sagitario), es decir, que en estos escenarios podrá manifestarse este Armónico,  a través del servicio hacia los demás, entregando creatividad y belleza. Este Armónico 5 compagina muy bien con lo expresado anteriormente del potencial que tiene Colombia con el turismo de la salud y belleza.

La Casa V se asocia a las diversiones e inversiones. Precisamente los colombianos que han vivido en el extranjero por el miedo a lo que pueda suceder en Europa y EEUU, están repatriando sus capitales e invirtiendo en Finca Raíz, pero especialmente en Hotelería. Ya no son solo los venezolanos y ecuatorianos los que están llegando al país, sino también nuestros compatriotas, ante las difíciles condiciones económicas y la amenaza latente de desempleo, además de que la rentabilidad es nula en el extranjero. Los ahorros de los compatriotas residentes en otros países se están convirtiendo en el arma secreta de la construcción y de proyectos nuevos en las principales capitales del país, pues lo que buscan los inversionistas es una renta mensual atractiva y segura.

“Las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo indican que, al primer semestre del año, el crecimiento de llegada de viajeros extranjeros subió 14,3 por ciento (mientras en el 2010 fue de 7,4). Además, el flujo de cruceros incrementó 245,3 en el primer semestre y la cantidad de pasajeros aéreos internacionales repuntó 15,9.

Todo esto ha hecho que los ingresos reales de los hoteles subieran 12,5 por ciento. “Al incrementar las utilidades, la buena noticia se refleja en el cheque que recibe el inversionista al final del mes; por eso los colombianos que viven en el extranjero están invirtiendo su dinero en el país”, concluyó Luis F. Correa, constructor hotelero que estará presente en la feria inmobiliaria Dónde Vivir e Invertir en Colombia, que se realiza el 17 y 18 de septiembre en Nueva York”. (REF. PORTAFOLIO)

El Armónico 1, asociado al Sol, a la Casa I, a la expresión Ariana, nos muestra la poderosa voluntad del pueblo, su impulso para iniciar cosas, esa vitalidad del pueblo colombiano, alegre y batallador, ante cualquier circunstancia.

ASTRODINAS

Se observa en qué días están las ondas más elevadas para esperar algún acontecimiento que resalte en la apertura de esta puerta.

 

 

ASTROCARTOGRAFIA

En este mapa si que sobresale el paso de Urano, Marte y Saturno por el occidente del país, la parte montañosa, especialmente por el Cauca, Popayán, donde hay volcanes y la situación de orden público es bastante preocupante. Pero como entra el invierno, vamos a ver cuántos derrumbes van a haber.

 

CARTA CUSPIDES FIJAS

 

 

Lo que resaltamos de esta Carta es la presencia del Gobernante en Casa XI, con Venus y Saturno, haciendo acuerdos con la clase política, con agrupaciones cívicas, con representantes de otras instituciones gubernamentales como la Cámara de Representantes y hasta los sindicatos (Saturno es Dispositor de Plutón), en proyectos de trabajo (Venus Regente de VI) y de cuestiones salariales (Saturno corregente de II). En este momento se discute quién es pobre en el país, el sector técnico dice una cosa y el Vicepresidente otra, no están de acuerdo, pero nos inclinamos más hacia lo que dice el Vicepresidente de la nación

Mientras tanto el sector financiero de Colombia que es bastante sólido, que incluye bancos, y aseguradoras obtuvieron en los primeros siete meses del año cinco billones de pesos de ganancia y las perspectivas son excelentes.

La presencia de Luna y Marte en Leo Casa IX, nos muestra las políticas del Gobierno con respecto al turismo para los jóvenes. El Ministerio de Comercio, quiere favorecer a gente joven entre los 14 y 28 años para que disfrute del turismo y lanzo la tarjeta VIVE COLOMBIA JOVEN, donde este segmento de la población obtendrá descuentos y beneficios para los que tengan esta tarjeta.

 

Hay más de 300 empresas aliadas para brindar esta facilidad en alojamiento, gastronomía y negocios similares, agencias de viajes y turismo, empresas dedicadas a la operación de actividades como el canotaje, balsaje, espeleología, escalada, parapente, canopy, buceo y deportes náuticos en general. (en todos estos deportes, algunos de riesgo, se siente la presencia de Marte) y la Luna en lo asociado en hospedaje, alimentación y deportes de agua.

 

Rafting en Santander, Colombia

 

http://youtu.be/bFAtU8tJqqI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *