TERAPIA GERSON

 
 

 

                              

TERAPIA GERSON  (Autor: Instituto Gerson)


www.gerson.org

 

La terapia Gerson consiste en el restablecimiento del equilibrio entre el agua y la sal celular a través del suplemento de potasio en forma de sales. La terapia Gerson, con más de 60 años de éxito se ha mostrado eficiente en el cuidado de nuestra salud.

 

A lo largo de nuestras vidas, nuestros cuerpos se van contaminando con diversas sustancias tóxicas que causan cánceres y otras enfermedades. Estas sustancias tóxicas nos llegan a través del aire que respiramos, de la comida que comemos, de los medicamentos que tomamos y del agua que bebemos. A medida que el uso de estas sustancias tóxicas aumenta día a día, y la incidencia del cáncer también aumenta, poder utilizar un tratamiento demostrado, natural, y desintoxicante como la Terapia Gerson no sólo brinda tranquilidad, sino que es necesario.

La Terapia Gerson es un poderoso tratamiento natural que fortalece el sistema inmunitario, para así poder curar cánceres, artritis, enfermedad coronaria, alergias, y muchas otras enfermedades degenerativas. Un aspecto que la diferencia de la mayoría de los demás tratamientos es su naturaleza integradora e inclusiva. Se consumen diariamente trece vasos de jugos frescos, de frutas y verduras orgánicas, que proporcionan una cantidad abundante de nutrientes, enzimas y minerales. Luego estas sustancias degradan el tejido enfermo del cuerpo, mientras que los enemas ayudan a eliminar la acumulación de toda la vida de toxinas en el hígado.

Con un enfoque que tiene en cuenta la totalidad del cuerpo para la curación, la Terapia Gerson reactiva de manera natural la magnífica capacidad de su cuerpo de curarse a sí mismo, sin efectos secundarios nocivos. Más de 200 artículos en respetadas publicaciones médicas, y miles de personas curadas de sus enfermedades "incurables", documentan la efectividad de la Terapia Gerson, que es además una de los pocos tratamientos con 60 años de éxito.

Aunque su filosofía de desintoxicar y reactivar al cuerpo es simple, es este un tratamiento complejo que requiere prestarle bastante atención a los detalles. Si bien muchos pacientes se han curado totalmente utilizando la Terapia Gerson por sí solos, para obtener los mejores resultados recomendamos empezar el tratamiento en un centro de tratamiento con licencia del Instituto Gerson.

Nota: el Instituto Gerson no tiene, controla, ni maneja ningún centro de tratamiento. Tenemos un programa de licencias con clínicas para asegurar que los pacientes reciben un verdadero tratamiento Gerson 100%. Asegúrese de que su clínica tenga la licencia del Instituto Gerson, para brindar esta terapia.

La Terapia Gerson es un avanzado tratamiento holístico y natural actual que utiliza el propio mecanismo de curación del organismo para el tratamiento y la cura de enfermedades crónicas y debilitantes. Cuando fue introducida por el Dr. Max Gerson, esta terapia nutricional estaba tan adelantada a su tiempo que casi no había explicaciones en la literatura científica de cómo podía lograr curar enfermedades crónicas e infecciosas. Pero, debido a que de hecho curó muchos casos de tuberculosis avanzada, enfermedad coronaria, cáncer y muchas enfermedades de menor gravedad, la Terapia Gerson quedó establecida como una importante contribución al campo de la medicina, a través de artículos aparecidos en publicaciones con reseña académica. El Dr. Gerson publicó por primera vez un artículo relacionado con el cáncer en 1945, casi 40 años antes de la adopción del actual programa oficial de dieta, nutrición y cáncer del Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU.

El Dr. Max Gerson trató a cientos y cientos de pacientes y siguió desarrollando y refinando su terapia hasta su muerte en 1959, a la edad de 78 años. Su paciente más famoso fue el Dr. Albert Schweitzer, a quien Gerson curó de diabetes avanzada cuando Schweitzer tenía 75 años. Volvió a su hospital en África, ganó el premio Nóbel, y trabajó hasta los noventa y tantos años. Escribió lo siguiente: "Veo en el Dr. Gerson a uno de los más eminentes genios de la historia de la medicina".

Es raro hallar casos de cáncer, artritis u otras enfermedades degenerativas en culturas consideradas "primitivas" por la civilización occidental. ¿Es debido a la dieta? Tal idea se sustenta en el hecho de que las enfermedades degenerativas aparecen en dichas culturas sólo después de la introducción de alimentos modernos envasados y aditivos (Ver "Políticamente incorrecto, la negada investigación nutricional del Dr. Weston Price")

El Dr. Gerson dijo: "Mantente cerca de la naturaleza y sus leyes eternas te protegerán". Según él, las enfermedades degenerativas estaban causadas por alimentos, agua y aire tóxicos y degradados.

La Terapia Gerson busca regenerar el cuerpo para recuperar la salud, apoyando cada requerimiento nutricional importante inundando el cuerpo con los nutrientes de casi 9 kilos de frutas y vegetales orgánicos. La mayor parte se utiliza para hacer jugos frescos, un vaso por hora, 13 veces por día. Se consumen generosas cantidades de alimentos sólidos crudos y cocidos. Por lo general, la oxigenación resulta ser el doble o más, ya que la deficiencia de oxígeno en la sangre contribuye al desarrollo de muchas enfermedades degenerativas. También se estimula el metabolismo con el agregado de suplementos para la tiroides, suplementos de potasio, y otros, y evitando las grasas animales pesadas, el exceso de proteínas y sodio, y otras toxinas.

Las enfermedades degenerativas dejan al cuerpo cada vez más incapaz de excretar los desechos de manera adecuada, lo que comúnmente resulta en fallas hepáticas y renales. Para prevenir esto, la Terapia Gerson utiliza una desintoxicación intensiva para eliminar los desechos, regenerar el hígado, reactivar el sistema inmunitario y reestablecer las defensas esenciales del cuerpo, los sistemas enzimáticos, minerales y hormonales. Con una nutrición generosa y de alta calidad, mayor disponibilidad de oxígeno, desintoxicación, y un metabolismo mejorado, las células -y el cuerpo- pueden regenerarse, sanarse, y prevenir futuras enfermedades.

Ningún tratamiento funciona para todo el mundo, todas las veces. Si alguien le dice lo contrario no le está contando los hechos tal cual son. Sabemos que cuando se le ha diagnosticado una enfermedad que pone en juego su vida, elegir la mejor estrategia para luchar contra esta enfermedad puede ser una tarea desconcertante. Todos dicen tener, el mejor tratamiento, la cura más rápida, o el único tratamiento que funciona. En la mayoría de los casos, el médico de confianza de su familia tiene solamente conocimiento de tratamientos convencionales, y o desconoce, o es hostil hacia las opciones holísticas. Puede escuchar muchas opciones sobre cómo tratar su enfermedad, pero suya es la decisión de qué hacer, qué tratamiento elegir, y debe estar cómodo con su elección. Elija el tratamiento que le parezca más razonable.

La mayoría de las terapias, convencionales o alternativas, tratan sólo los síntomas individuales, ignorando lo que realmente está causando la enfermedad. La Terapia Gerson es efectiva para tantas enfermedades diferentes porque reestablece la increíble capacidad del cuerpo de curarse a sí mismo. En vez de tratar solamente los síntomas de una enfermedad en particular, esta terapia trata la causa misma de la enfermedad. Aunque creemos que la Terapia Gerson es el tratamiento más abarcativo y completo para la enfermedad, no decimos que va a curar todo ni a todos.

Aunque el Instituto Gerson no tiene ni maneja ningún centro médico, derivamos a los pacientes a clínicas que tienen licencia del Instituto Gerson para brindar la Terapia Gerson. Si usted quiere hacer el tratamiento en su casa, programar su ingreso a una clínica, o simplemente tiene pregunta sobre la Terapia, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

Antes de iniciar un tratamiento de Terapia Gerson

No empiece la Terapia Gerson sin la supervisión de un profesional capacitado en esta terapia si se da alguna de estas condiciones:

·         Quimioterapia.

·         Diabetes.

·         Metástasis en el cerebro.

·         Daño renal severo.

·         Cuerpos extraños tales como marcapasos, implantes de mama, discos de metal o tornillos.

·         Los pacientes deben ser capaces de comer, beber, y eliminar normalmente.

·         La Terapia Gerson no se puede administrar a receptores de transplantes.

Los jugos son un componente esencial de la Terapia Gerson

Para asegurar resultados confiables, el paciente Gerson necesitará comprar una juguera apropiada. La investigación del Dr. Gerson indica que los pacientes con cáncer deben tener una juguera en dos etapas, con un molinillo separado y una prensa hidráulica. Por lo general, las jugueras de una etapa no producen la misma calidad de contenido enzimático, mineral o de micronutrientes, y algunos pacientes no han obtenido resultados simplemente por no usar la juguera adecuada.

No recomendamos usar ninguna juguera centrífuga. Se las puede utilizar para mantener la salud o en diagnósticos no oncológicos.
El Instituto Gerson mantiene una lista de personas que poseen jugueras usadas en venta. Póngase en contacto con nosotros para recibir una copia de esta lista.

La dieta utilizada en la Terapia Gerson

La dieta Gerson es naturalmente alta en vitaminas, minerales, enzimas, micronutrientes; extremadamente baja en sodio y grasas; y alta en líquidos.
Lo que sigue es un día típico de la dieta de un paciente Gerson realizando la terapia completa:

·         Trece vasos de jugos frescos, de zanahoria/manzana y verduras verdes de hoja, preparados cada hora con frutas y vegetales orgánicos.

·         Tres comidas vegetarianas completas, preparadas con frutas orgánicas, vegetales, y cereales integrales. Una comida típica incluye ensalada, vegetales cocidos, papas al horno, sopa de verduras y jugo.

·         Frutas frescas y postres de frutas frescas disponibles a toda hora como bocadillos o tentempiés, además de la dieta regular.

Medicamentos

Todos los medicamentos utilizados como parte de la terapia Gerson se clasifican como biológicos, materiales de origen orgánico que se administran en cantidades terapéuticas.

·         Compuesto de potasio.

.

·         Solución de Lugol.

·         Vitamina B12.

·         Hormonas tiroideas.

·         Extracto inyectable de hígado crudo.

·         Enzimas pancreáticas.

·         Enemas de café y/ó manzanilla.

Desintoxicación en la Terapia Gerson

Una parte muy importante de la Terapia Gerson es la desintoxicación frecuente de los tejidos y de la sangre. Esto se logra de varias maneras, principalmente mediante el uso de enemas de café. Las bases científicas del uso de los enemas de café está bien documentada, y puede solicitarla al Instituto Gerson. Los pacientes informan que los enemas reducen el dolor y aceleran la curación. Desde un punto de vista biológico, se estimulan los sistemas enzimáticos de la pared del intestino y del hígado, y aumenta el flujo de bilis. Se ha demostrado que esto mejora la capacidad del cuerpo para eliminar los residuos tóxicos de origen ambiental, quimioterapéutico, y de otras fuentes.

También los tumores y otros tejidos enfermos se eliminan más rápidamente al ser degradados.

Otros métodos de desintoxicación incluyen el aceite de castor, usado como un tradicional estimulante del flujo de bilis y como otra manera de mejorar la capacidad del hígado para filtrar sangre. Adicionalmente, las enzimas digestivas sirven para mejorar la absorción de nutrientes y para asistir en la eliminación de tejido dañado.

Los pacientes deben tener una completa compresión de la Terapia Gerson para poder seguir efectivamente con el régimen en su hogar. A continuación se mencionan ejemplos de oportunidades educativas en una típica clínica con licencia Gerson:

·         Médicos y/ó educadores capacitados en la Terapia Gerson brindan charlas y capacitación sobre las reacciones que pueden ocurrir durante la curación y sobre el uso de los medicamentos.

·         Charlotte Gerson y/ó otros miembros senior del staff del Instituto Gerson dan charlas sobre la teoría y práctica de la Terapia Gerson, sobre las explicaciones científicas y sobre investigaciones relevantes.

·         Instrucción y demostraciones del uso de jugueras de dos partes, tipo prensa, tales como la Norwalk y la K&K.

·         Filmaciones de charlas de Charlotte Gerson, otros miembros del staff del Instituto Gerson, y de médicos capacitados en la Terapia Gerson, disponibles a toda hora.

·         Consultas regulares e individualizadas con su terapeuta Gerson acerca de las características específicas de su condición y sobre cualquier modificación necesaria en el tratamiento. En estas consultas se puede obtener respuesta a cualquier pregunta específica que usted pueda tener.

 

 

 

 

 

ALIMENTOS CONTRA EL CANCER

 

                                               Los llamados alimentos para combatir el cáncer son los que tienen un altísimo contenido en antioxidantes o que fortalecen nuestro sistema inmunológico. Hablamos de alimentos que solemos tener a nuestra disposición pero a los que no damos importancia.

 

Es verdad; el cáncer es una enfermedad que se adueña de tu cuerpo, si no lo sabemos frenar a tiempo puede acabar con nosotros. Así que es una lucha interna que nos pone en un destino o en otro.

Cuando nos dan la fatídica noticia

Es un horror cuando te dan la noticia y se la comunicas a tus seres queridos, cuando el médico no sabe muy bien cómo va a reaccionar tu organismo a ciertas terapias, nos damos cuenta de lo frágil que somos. Así lo cuenta muchas veces una persona muy cercana a mí, cuando lo fueron a buscar a la habitación del hospital para llevarlo al quirófano; la vez que tuvo más miedo.

¿Además de la quimioterapia podemos hacer algo más?

Ya se conocen las terapias convencionales (quimioterapia, inmunoterapia, radioterapia, cirugía…), pero lo que no sabemos es la poderosa medicina que llevan nuestros alimentos y que está en las manos de todos hacer una prevención día a día.

Alimentos que ayudan a luchar contra el cáncer

A continuación, propongo alimentos que ayudan a luchar contra el cáncer, ya sea porque éstos aumentan nuestras defensas, porque promueven al suicidio de las células cancerosas, bien son alimentos antiinflamatorios, alimentos que frenen el crecimiento del tumor y otros que nos ayudan a eliminar sustancias tóxicas cancerígenas.

·         Cúrcuma: es el antiinflamatorio natural más potente que se conoce. Es una especia milenaria de Asia. La curcumina inhibe el crecimiento de tumores de: colon, estómago, hígado, mama, ovarios y leucemia.
Se recomienda usarla con una pimienta negra o disolverla con aceite de linaza o de oliva de buena calidad para absorberse mucho mejor. Actualmente también se vende la cúrcuma en capsulas; siempre mejor biológica.

·         Jengibre: antiinflamatorio, antioxidante y depurativo hepático. Es un alimento para una dieta contra el cáncer gracias al gingerol que es uno de los fenoles que hacen que tenga su sabor particular.

·         Verduras crucíferas: son un claro ejemplo de que conseguir alimentos que ayudan a luchar contra el cáncer no tiene porqué ser caro ni difícil. Tenemos la col, col de Bruselas, repollo chino, coliflor, brécol, nabo; todas ellas impiden que las células precancerosas se conviertan en tumores malignos ya que eliminan sustancias cancerígenas; esto se debe a la molécula indol-3-carbínol y al sulforafano. La col y el brécol no se deben de hervir porque pierden estas propiedades.

·         Frutos rojos: moras, frambuesas, fresas, arándanos, cerezas… Tanto la frambuesa como la fresa son capaces de relentecer el crecimiento del tumor por el ácido elágico que contienen. Las cerezas desintoxican al organismo de sustancias químicas del medio ambiente por el ácido glucárico. Por otra parte, los arándanos son efectivos sobretodo en cáncer de colon por las proantocianidinas que contiene como también las contiene el chocolate negro, la canela y el arándano rojo.

·         Setas para subir defensas (sistema inmunológico): son unos de los alimentos que ayudan a luchar contra el cáncer de un modo más eficaz. Tenemos el Shiitake, maitake, oreja blanca, champiñón, portobello, cremini, enoitake pero sobretodo la seta de cardo. Esto se debe al lentinano.

·         Té verde: por sus polifenos evita que el tumor crezca y nos invada. Se ha investigado sobre la leucemia, cáncer de mama, de próstata, de riñón, piel y boca.

·         La soja: evita que el tumor crezca por las isoflavonas que tiene semejante comportamiento a los estrógenos femeninos.
Atención: no se recomienda abusar de la soja, ni de los preparados de isoflavonas para la menopausia ni tampoco personas que han tenido un cáncer de mama. Siempre consultar con el médico y/o especialista del tema.

·         Especias y hierbas: la hierbabuena, el tomillo, la mejorana, el orégano, la albahaca y el romero; todas ellas ricas en terpenos que hacen que las células cancerosas mueran o bien hacen que no se crezcan. Por otro lado, la apigenina abundante en el perejil y en el apio provoca que el tumor no se desarrolle.

·         Verduras y frutas ricas en vitamina A y licopeno: como lo son la zanahoria, el calabacín, la calabaza, la batata, el ñame, el tomate, los albaricoques, la remolacha, el caqui; se ha comprobado que son capaces de inhibir el crecimiento de células cancerosas, algunas especialmente agresivas como los gliomas cerebrales. En el caso del tomate, éste tiene que estar cocido para que libere el licopeno.

·         Ajo, cebolla, puerro, chalota, cebolleta: hacen que se mueran las células cancerosas en cáncer de colon, mama, pulmón, próstata y leucemia.

De nosotros depende que tengamos una alimentación para combatir el cáncer, es una arma más que tenemos para luchar, que la podemos tener cada día en nuestros platos principales, ¿por qué no utilizar estos alimentos que ayudan a luchar contra el cáncer?

 

Autor: Isabel Mª Navarro


Técnica Superior dietética

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *