MEDALLAS DE BRONCE PARA ATLETAS COLOMBIANOS

 

 

MEDALLAS DE BRONCE PARA ATLETAS COLOMBIANOS EN DAEGU, KOREA DEL SUR

Desde el 27 de Agosto hasta el 4 de Septiembre de 2011, se celebra en el Estadio de Daegu, Korea del Sur, el XIII Campeonato Mundial de Atletismo, bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Federación Surcoreana de Atletismo.

 

Mapa ubicación Daegu la cuarta ciudad más grande de Korea del Sur

 

Estadio de Daegu

 LOGO

El logo oficial de la competencia será diferente al utilizado en los anteriores campeonatos. Fue realizado de acuerdo a la marca y guía de estilo proporcionados por la IAAF; y muestra las curvas de una pista de atletismo, que simbolizan el “movimiento continuo” del deporte. Los elementos propios del evento incluyen ocho flechas volantes que convergen en un punto, que representan la “energía del viento”, y su simetría, el “intercambio de culturas” entre Daego y el resto del mundo; esto, junto a los colores de dicha figura y el fondo azul, significan el compromiso de la ciudad con la ecología y el medio ambiente. Además las flechas incluyen unos puntos que simbolizan a los atletas y oficiales. Asimismo, el logo incorpora a un atleta en dirección a la meta, el cual fue elaborado con retoques de estilo oriental.

 

 

MASCOTA

La mascota tiene por nombre Darbi (Sarbi), y es un canino de la raza Sapsal-gae, originaria de la región de Daegu. Popularmente es considerado como una fuente de buena suerte y fortuna. El lema del mundial es “sueño, pasión y desafío”.

Darbi, Mascota Oficial del mundial de atletismo

Colombia estará representada por 21 atletas en distintas disciplinas:

 COLOMBIA OCUPO PUESTOS DE HONOR EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO EN DAEGU KOREA DEL SUR 2011, CON DOS MEDALLAS DE BRONCE.

 

LUIS FERNANDO LOPEZ CUMPLIO SU SUEÑO DE NIÑO

 

De derecha a izquierda, el marchista colombiano, Luis Fernando López ganador de la presea de bronce en los Mundiales de atletismo. El oro y plata fue para los rusos. (Foto AFP).

 

Luis Fernando López, pertenece a la Policía Nacional de Colombia y ocupó el tercer lugar en la prueba de los 20 kilómetros marcha con un tiempo de 20 minutos y 38 segundos.

Luis Fernando nació en Pasto, Departamento de Nariño en Colombia un 3 de Junio de 1979. La cuota para llegar a este triunfo fue grande o se comía o se tenía la plata para compra los tenis. De esos años de disciplina lo que más  resalta es la paciencia y la serenidad como su fortaleza mental. El es un reflejo de esa cultura nariñense, donde las personas son soñadoras y tímidas pero batalladoras.

Detrás de él en su preparación, hubo un equipo de personas: Fernando Rozo, entrenador; Jorge Guevara, preparador físico y Carolina Caicedo, fisoterapeuta, todos aportaron para este triunfo para Colombia.  

Luis Fernando López ya tiene su cupo para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, avalado por la Policía Nacional, El Comité Olímpico Colombiano y la Federación de Atletismo.

Luis Fernando ya había participado en el Mundial de Berlín 2009 y la Copa Mundo de Chihuahua en 2010, ocupando quintos puestos.  En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ocupó el noveno lugar. Gano en la Copa Panamericana de Marcha 2009-2011; uno en los Juegos Panamericanos 2009 y otro en el Suramericano 2009.

 

CARTA NATAL DE LUIS FERNANDO LOPEZ

 

CARTA QUE NOS MUESTRA EL 28 AGOSTO 2011, DIA DEL TRIUNFO:  MEDELLA DE BRONCE EN DAEGU, KOREA DEL SUR


Resaltamos el signo de Acuario en Casa IX y a Urano exaltado en Cáncer  Casa I. Marte en el MC en su propio signo.

En el siguiente mapa de Astrocartografía, el día 28 de Agosto a las 7 p.m. hora de la competencia, el planeta que pasa por Daegu es URANO, el que le imprimió velocidad.



13 Campeonato Mundial de Atletismo de Daegu 2011 – Segundo día

En esta foto: Valeriy Borchin , Vladimir Kanaykin , Luis Fernando López

Luis Fernando López, de Colombia (l) cruza la línea para terminar tercero como Valeriy Borchin de Rusia (R) celebra con la medallista de plata Kanaykin Vladimir de Rusia después de ganar el mens 20k caminar durante dos días, de 13 de Campeonato del Mundo de Atletismo en el Estadio de Daegu 28

 

 

 

SEGUNDO TRIUNFO EL DE LA ATLETA CATERINE IBARGUEN MENA QUE GANO MEDALLA DE BRONCE EN TRIPLE SALTO.

 

 

Caterine Ibarguen nació en Apartadó, Departamento de Antioquia en Colombia el 12 de Febrero de 1984. Compite en Salto de Altura, Salto de Longitud y Triple Salto.

Su vida no ha sido color de rosa, dice que salió de Apartadó por la violencia en el Urabá antioqueño y llegó a Medellín, donde la Liga de Atletismo le abrió las puertas. Luego se traslado a Bogotá y ahora vive en Puerto Rico donde estudia enfermería y entrena bajo la dirección del técnico cubano Ubaldo Duany. Caterine tiene una gran sencillez, humildad, no es envidiosa y siempre tiene una gran sonrisa.

Su mejor marca personal en salto de altura es 1,93 metros, logrado en 22 julio de 2005 en Cali . Este es el registro actual de Colombia. Compitió en los Juegos Olímpicos 2004 en Atenas , donde saltó 1,85 m en la fase de clasificación. Tiene el récord sudamericano en salto triple con 14,99 m, logrado en el Grand Prix Colombiano en Bogotá en el 13 agosto de 2011. [ 1 ] . El 01 de septiembre 2011 obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Daegu con un rendimiento de 14,84 m. Con sede en Puerto Rico . Dirigido por Ubaldo Duany, el ex saltador de longitud cubano (8,32 m PB de 1986).

 

 

El 1 de Septiembre de 2011 con un Salto de 14.84 mts., gana mellada de Bronce para Colombia.

Caterine ha contado con  el respaldo del Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes Nacional y la Federación Colombiana de Atletismo, la Liga de Atletismo de la Gobernación de Antioquia y especialmente de su entrenador el cubano Ubaldo Duany.  Ya cuenta con el cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

 

CARTA NATAL DE CATERINE IBARGUEN MENA

 

 

 

CARTA QUE NOS MUESTRA EL TRIUNFO DE CATERINE EL 1 SEPTIEMBRE DE 2011 A LAS 5.22 A.M. EN DAEGU, KOREA DELSUR.


 

Resaltamos en Casa IX en el signo de Piscis la presencia de Marte y Venus. Sobre el Ascendente la Rueda de la Fortuna y Nodo Norte y en Casa VI en Sagitario la presencia de Júpiter y Urano.

MAPA ASTROCARTOGRAFICO EL 1 SEPTIEMBRE 2011 A LAS 5.22 AM DAEGU

 

 

Resaltamos el paso por Daegu a Júpiter, Urano y Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *