COLOMBIA LUNA LLENA 15 JULIO 2011

 

LUNA LLENA 15 JULIO 2011

Carta de Luna Llena el 15 de Julio 2011 el día de Júpiter a la hora de Saturno. El planeta con mayor puntaje por dignidades es Júpiter con 33 puntos.  El Almuten de la Carta de Luna Nueva también era Júpiter, que bueno recibir esa influencia benéfica. El escenario son las Casas que tienen que ver con las finanzas la II y la VIII.

Mercurio es el Regente de la II y forma un gran trígono con el Nodo Norte en Sagitario VII y Luna Negra en Aries en XI. La meta de Colombia es abrir las puertas al extranjero, para mover su comercio, aunque hay inconveniente (Luna Negra), son superables por el trígono.

El trígono de Júpiter con Plutón, las reformas y cambios que tenga que hacer el  Gobierno, en recaudo de impuestos o asuntos financieros, tiene sus trabas, ya que Plutón está en cuadratura con su Dispositor Saturno y con Urano en XI, donde se observan las instituciones gubernamentales que aprueban las leyes.  Se prevé una modificación que han solicitado los damnificados del invierno para no pagar impuestos por las tierras o por la producción puesto que todo se perdió. Es decir, que para el Gobierno es posible que se haya disminuido el ingreso por concepto de impuestos.

Estrellas fijas:

Rigel a 16º 59`  conjunto a Marte en Géminis Casa I. De la constelación Beta de Orión. Magnitud  0.12. Influencia de Júpiter y Saturno. A veces es contradictorio su influencia, pero pensemos que en esta ocasión, habrán éxitos militares y los más favorecidos será la población civil.

Sirius a 14º 14` conjunto a Venus en Cáncer en Casa II. De la constelación Alfa del Can Mayor. Magnitud 1.46. De naturaleza Júpiter y Marte. Bueno con la Estrella más brillante del firmamento, en esta casa se espera el éxito en los negocios. A pesar de los inconvenientes parece que se está moviendo la firma del TLC con EEUU.

Canopus a 15º 06` conjunto a Venus en Cáncer en Casa II. De la constelación Alfa Carina Navis. Magnitud 0.72. De naturaleza de Saturno y Júpiter. Es posible que aumenten los escándalos por el “carrusel de la contratación”, los planetas involucrados son Venus (dinero) regente de XII y Marte (constructores) Regente de XI (funcionarios, instituciones).

Pollux a 23º 22`conjunto al Sol en Cáncer en Casa II. De la constelación Beta Gémini. Magnitud 1.14. Influencia de Marte. Ya habíamos dicho en Luna Nueva sobre la Carta de Cúspides Fijas, que había un sector de la población que no estaba de acuerdo con algunas acciones del Gobernante y con esta Estrella conjunto al Sol en oposición a la Luna, podríamos dar esa lectura, alguna mala voluntad de la gente, hasta el Vicepresidente hablo que él reemplazaría a Santos en el caso de morir, que cosa tan extraña. Y esta Estrella envuelve ciertos peligros para el Gobernante.

Schedar conjunto a Júpiter a 0º 53`a. Constelación Alfa Casiopea. Magnitud 2.5. Cuando hablan de esta estrella se habla que los “ hombres buscan oro debajo de la tierra, arrancar de raíz todo lo que oculta la naturaleza y girar la tierra boca abajo en busca de ganancia, que los invita a detectar el tesoro en lingotes de mineral y por último pesar su reticencia…”   Observemos que Júpiter está en Tauro en Casa XII en trígono con Plutón en VII en Sagitario. Aquí en Colombia tenemos el problema de la explotación del oro sin las condiciones adecuadas, contaminando los ríos y hay grandes empresas detrás de las riquezas del país, especialmente del oro que no han logrado su objetivo en algunas zonas, pero es posible que se estén haciendo reformas (Plutón) a las Leyes (Júpiter) en forma secreta (Casa XII) por parte del Gobierno.   La Estrella no es mala pero tiene su poder demoníaco que puede transgredir los límites y ante el oro….

Hamal conjunto a Jùpiter a 0º 45`a. De la constelación Alfa Aries. Magnitud 2.2. Influencia de Marte y Saturno. Júpiter está formando un Gran Sextil, que es una figura conformada por dos sextiles y un trígono. Sextil con la conjunción de Neptuno y Kirón en la X y éstos a su vez, sextil con Plutón en VIII, cerrándose con él trígono entre Júpiter y Plutón. Esta figura es un allana caminos de la voluntad, ambición o apetitos. Se presta para cuestiones secretas, marginales de grupos políticos, sociales o económicos y cuál es el papel que desempeña la Estrella, si presentan hipocrecias , intereses ocultos, es decir que tanto la figura como la Estrella van en la misma dirección de la mano. Quizá a través de las políticas de ayuda a las víctimas (conjunción Neptuno-Kirón-X), cómo será la distribución de los fondos de ayuda? (Júpiter-Tauro-XII/Plutón-VIII). Tanto la Estrella como la figura, puede parecer por tanta facilidad que alcanzan su objetivo, pero puede ir en detrimento de la economía, salud y la misma dignidad del Gobierno. Hasta el mismo Secretario de la OEA ya se pronunció sobre esta Ley, que va a ruinar al país.

Rasalhague conjunto al Nodo a 0º 41`a. Constelación Alfa Ofiucu. Magnitud 2.1. Influencia de Saturno y Venus. El Nodo en Sagitario y Júpiter en Tauro en la XII en trígono con Plutón, seguramente una de las metas es hacer las reformas al sistema de salud, al sistema hospitalario.

La Rueda de la Fortuna partil sobre el Descendente, es posible que la Divina Providencia ayude al país en sus objetivos de las relaciones comerciales  con los otros países.

FLOR ARMONICA

Los Armónicos especiales el 10 y el 9.

El armónico 10 se asocia con Casa X, Capricornio y Saturno. Son los pétalos de color verde azulado o verde esmeralda. Es posible que el Gobierno tome conciencia y cumpla con  responsabilidad en los acuerdos financieros o monetarios que haga con otros países, la deuda pública, las reformas de impuestos, Estando Saturno en Casa V, responsabilidad en el control  bancario por los ahorros de la gente, la especulación  bursátil, las inversiones en la educación, aquí está pendiente la firma de la Ley sobre la reforma de la Ley sobre la educación universitaria, asunto que le corresponde a este Armónico crear, innovar nuevas leyes y reformas, etc.

La gestión del Gobernante según las encuestas tiene una aprobación del 76% de la gente.

El Armónico 9 son los pétalos de color azul oscuro brillante. Se asocia con la Casa IX, y Júpiter. Ya vimos que Júpiter es el Almuten de esta Carta. Júpiter se encuentra en la Casa XII, pensamos que este Armónico que transmite alegría y relax, de verdad sería una alegría la liberación de los secuestrados por parte de cualquier grupo que los tenga. También es posible que la reforma de la ley al sistema de salud, mejore.

MAPA ASTROCARTOGRAFICO

La Luna y el Sol sobre el occidente de país, especialmente la Luna tocando la ciudad de Popayán, en el Depto. Del Cauca, zona donde la población sufre por estar en zona roja en el país.

La población mas cerca del cruce de Saturno y Neptuno es el Guamio 00.39S 73.18W 

ASTRODINAS

 

 

En comparación a otros Rádix de Astrodinas este es el menos estresante. Es posible que Júpiter como Almuten y siendo el segundo Armónico de mayor peso, presenta un período más relajado.

CARTA DE CUSPIDES FIJAS

 

Aquí lo que podemos resaltar es la posición de Júpiter en Casa VI, beneficiando a la clase trabajadora, siendo figura principal en esta Luna llena por ser el protagonista del Armónico 9, parece que es una temporada de tranquilidad y de expansión económica, cuestión que confirman las cifras del desarrollo económico del país en el primer trimestre del año. El desempleo en Colombia bajo al 11.3% en el mes de Mayo.

Mercurio en Casa IX, la presentación de Colombia como invitada especial en el Smithsonian FolkLife en Washington D.C., que es el evento cultural más importante en los EEUU, fue todo un éxito, donde más de 100 personas seleccionadas en un riguroso proceso casi durante dos años, entre los más autóctono de la cultura nacional, de bailarines, artesanos, silleteros, cocineros de todas las regiones del país, músicos.

Las siguientes son algunas fotos de lo que se presentó en este festival.

 

 

 

 

 

De las otras posiciones planetarias ya habíamos hablado en Luna nueva, no han variado mucho. Sin embargo anotamos que la presencia de Urano y Luna Negra en Aries y Casa V, se han incrementado la incorporación de niños y jóvenes a las organizaciones delictivas violentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *