CASA XII

 

CASA XII

 

 

 

Indica las características de impregnación del inconsciente colectivo en la persona, todo lo relacionado con el pasado de la humanidad, también en la memoria ancestral y todo lo que comporta el concepto de KARMA de la sabiduría hinduista.

 

Es el eslabón que liga a la persona con los acontecimientos del pasado, con la historia de la humanidad; es el agolpamiento de ese pasado positivo o negativo que él contribuyó a formar y que en su existencia se desencadena.

 

Representa también los grandes obstáculos, prisiones y destierros, y describe los males desconocidos e inexplicables cuyo origen está en realidades con la brujería, hechicería, etc.  y describe las modalidades e intensidad con que se presentarán tales hechos.

 

Representa  las hospitalizaciones penosas describiendo las  razones por las cuales se efectúan y la modalidad y drasticidad con que se presentan.

 

Las características de esta Casa informan sobre las modalidades físicas, psíquicas y espirituales de los enemigos ocultos y las características de sus atentados.

 

Esta Casa detalla los sentimientos y pensamientos de la persona cuando está en manos de las grandes desgracias y las personas con las que se encontrará en tales circunstancias.

 

Representa el centro donde se acumulan las experiencias pasadas las cuales generan acontecimientos por encima de la voluntad actualizada de la persona, y dichos acontecimientos desencadenados pueden ser grandemente positivos o negativos según el nivel espiritual de la persona.

 

Es la Casa que estando muy positivamente configurada dota a la persona de una gran capacidad para reactualizar el pasado de la humanidad pudiendo, durante su vida, aprender todo esto muy rápido debido a su facilidad de asociación, pero cuando está muy negativa su configuración desencadena en la vida de la persona demasiado obstáculos cuya razón el no puede explicar denominándolos desgracias o fatalidades cuando en realidad se tratad de la ley del Karma.

 

El conocimiento y comprensión de esta Casa permite al ser humano optar por seguir toda una vida una conducta de disciplina evolutiva de acuerdo a las leyes de la naturaleza o de seguir sometido a un perenne recomenzar las mismas experiencias en las diferentes oportunidades que tenga sobre la Tierra.

 

 

 

 

 

CASAS DERIVADAS

 

Décima de III  –           Las acciones, la situación o la profesión de los hermanos y de los vecinos. Los honores y los empleos por un trabajo cerebral.

 

Novena de IV –           Los viajes largos del Padre. La Religión del padre.

 

Octava de V –             La muerte de los hijos. La herencia de los hijos.

 

Séptima de la VI –      El cónyuge de los sirvientes. El macho o la hembra de los animales pequeños.

 

Sexta de VII –              Las enfermedades del cónyuge o del asociado. Los sirvientes o las animales domésticos del cónyuge o del asociado.

 

Quinta de VIII –           La alegría causada por la herencia.

 

Tercera de X –            Los tíos o tías paternos del cónyuge. Los hermanos o hermanas de la madre; tíos y tías maternos. Los viajes cortos de la madre. La correspondencia en la profesión. La correspondencia de la madre.

 

Segunda de XI –                  El dinero de los amigos o de los protectores.

 

Bibliogafia:    Germán Rosas

                        Manual práctico de astrología de Georges Antares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *