OPERACION DE HUGO CHAVEZ

OPERACIÓN DE HUGO CHAVEZ 

Esta semana la noticia ha sido la operación de un absceso pélvico de Hugo Chávez, realizado en la Habana Cuba el 10 de Junio de 2011. Muchas cartas y análisis se han publicado y cada carta pareciera que convence por las lecturas que se pueden extractar de cada una. Pero lo primero que tenemos que tener en cuenta es la hora de nacimiento que hasta la fecha nadie ha podido conseguir el Certificado de Nacimiento, total que los astrólogos nos las ingeniamos para escribir algo sobre el personaje.

Lo que si hay es una cosa cierta, que la madre del personaje, expreso a un
periodista que su hijo Hugo había nacido entre las 3 y 5 de la mañana, es decir
que la hora límite serían las 5 a.m., no se podría pasar de esa hora.   particularmente, ya había hecho un trabajo sobre el particular que pueden leer el blog 
http://astrologosdelmundo.com/files/blogs/astrologicamente.hablando-cuál-es-la-personalidad-de-hugo-rafael-chavez-frias del 12 de Diciembre de 2009, en la que había obtenido como hora de nacimiento las 4.56.05 a.m., que como expreso está dentro del margen de tiempo que dice la madre en que nació su hijo.

El 13 de Diciembre del 2009, publicó otro blog confirmando la rectificación de la hora http://astrologosdelmundo.com/files/blogs/rectificacion-grafica-con-transitos-,-de-la-hora-de-nacimiento-de-hugo-chavez

Aparte de esas dos rectificaciones, tengo una tercera y la hora de nacimiento es la 4.46 a,m. y con esa hora he trabajado para calcular la siguiente Carta con
Cúspides Fijas sobre el acontecimiento de la operación del absceso pélvico.

Pero antes de hablar de la Carta del personaje, vamos a hacer un pequeño resumen sobre qué es un absceso en la pélvico.

“Los abscesos localizados en la parte media del abdomen pueden originarse a partir de un apéndice perforado, por la perforación del intestino grueso o en el contexto de la enfermedad inflamatoria intestinal o la diverticulosis. El área donde se encuentra el absceso suele ser dolorosa.  

Los abscesos pélvicos se originan a causa de los mismos trastornos que los provocan en el interior del abdomen y también a partir de infecciones en los órganos reproductivos. Los síntomas pueden incluir dolor abdominal, diarrea provocada por una irritación intestinal y una necesidad urgente o frecuente de orinar a causa de una irritación de la vejiga”.  

“Tratamiento

A menudo un absceso se cura sin tratamiento al romperse y vaciar su
contenido. En ciertos casos, éste desaparece lentamente sin romperse mientras
el organismo elimina la infección y absorbe los desechos. En ocasiones puede
dejar un bulto duro.

Un absceso puede ser perforado y drenado con el fin de aliviar el dolor
y favorecer la curación. Para drenar un absceso de gran tamaño, el médico debe
romper sus paredes y liberar el pus. Tras el drenaje, si son grandes dejan un
amplio espacio vacío (espacio muerto) que se puede taponar temporalmente con
una gasa. En ciertos casos, es necesario dejar drenajes artificiales durante un
tiempo (generalmente delgados tubos de plástico).

Como los abscesos no reciben sangre, los antibióticos no suelen ser muy
eficaces. Tras el drenaje, se pueden suministrar para evitar una recurrencia.
También se recurre a éstos cuando un absceso extiende la infección hacia otras
partes del organismo. El análisis en el laboratorio de las bacterias presentes
en el pus ayuda al médico a escoger el más eficaz”.  

Con esas imágenes y esta pequeña explicación, ya tenemos ideas en dónde, cuál es el problema y cuál es la solución. 

De la Carta Natal con la nueva rectificación 4.46 a.m. el Ascendente cambia a Tauro y queda así la carta:

 

Vemos que el Cuadrante 1 es el más ocupado, el que tiene más carga planetaria, nos indica que el personaje se tiene más confianza a sí
mismo, y sus criterios son los que se imponen, autosuficiente, independiente y psicológicamente él mismo es el causante de su enfermedad porque todo lo quiere hacer él y no necesita ayuda de nadie. El ser autosuficiente y trabajar en exceso mata.

 

 

Mayor elemento: Agua y la cualidad dominante: Cardinal,
entonces:

Cardinal + Agua = Cáncer

Cáncer será el signo con mayor influencia, lo que lo predispone a infecciones, a sufrir de depresiones agudas y de inestabilidad emocional.

El Ascendente y la Casa VI, están regidas por Venus que se asocia con inflamaciones de glándulas, pústulas y abscesos, obesidad, disturbios gastro-intestinales, afecciones al cuello, hernias, etc. Venus en el signo de Virgo (intestinos) y está en sesquicuadratura con el Ascendente.

Ahora en la casa VI tenemos a Neptuno, que da hipersensibilidad, agudiza los dolores, aparte de confundir en los diagnósticos, produce enfermedades del bajo vientre. Y la presencia de Saturno que vuelve las enfermades crónicas, Dispuesto por Plutón en Virgo (vuelve intestinos). Con Plutón se tiene que ver con la concentración de sustancias tóxicas, procesos de persistencia visceral, genitales y la defecación, procesos de putrefacción.

En la Casa VI tenemos al signo de Libra que se asocia con los intestinos bajos, parte de los órganos sexuales y se manifiesta la apendicitis, problemas de vejiga.

Cuando hablamos al principio sobre qué era un absceso pélvico y cuál era su causa, hemos observado que en esta Carta, las asociaciones que se hacen con los signos y planetas de Casa I y Casa VI, más su predisposición a las infecciones, por tener más planetas en agua, se van dando.

La otra cuestión que tenemos que ver como un asunto principal es que al tener a Cáncer como signo influyente, debemos mirar dónde está su Regente la Luna, la encontramos con todo su poder en su propio signo en la Casa III, conjunto a Júpiter, Mercurio y Nodo Sur.  Acoto acá, cuando vimos que el mayor peso, cantidad de planetas están en el cuadrante I, lo que nos indica que psicológicamente el mismo inclina a enfermarse y siendo la Luna la de mayor influencia puede producirle crisis nerviosas, que junto con Mercurio hasta la enajenación mental puede llegar. 

Los tres planetas en el signo de Cáncer le produce cualquier clase de disturbios en el sistema digestivo. Los Nodos ayudan a la debilidad circulatoria de los líquidos en general. Es decir que este personaje
tiene problemas desde que come hasta la defecacciòn, es posible que el absceso pélvico, haya tenido causa por diverticulosis, o una infección en el sistema urinario, no nos olvidemos que Libra está en la Casa VI.  El Parte del Infortunio lo tiene a 3º 6.7 de Cáncer.

Ya teniendo idea de la significación y simbolismo de los signos y planetas involucrados en su nueva Carta Natal, con la última rectificación, la siguiente es una Carta con la técnica de Cúspides Fijas para la fecha de la operación. 

LA CARTA DE HUGO CHAVEZ CON CUSPIDES FIJAS ES LA SIGUIENTE:

 

Como pueden observar Marte en tránsito que tiene dos simbolismos en este caso, primero que es el que puede causar infecciones, fiebres altas, supuraciones fuertes, hinchazones, afecciones musculares, irritaciones, etc. También se asimila a los cirujanos (algunos asocian también a Plutón con la alta cirugía).  

Marte está pasando sobre el Plutón Natal, que se asocia a concentración de sustancias tóxicas, procesos de persistencia visceral, genitales y la defecación, procesos de putrefacción, tumuraciones, concentración de sustancias de desecho no eliminadas, etc.  

Tanto Marte (Regente clásico) y Plutón (Regente moderno) son Regentes de Escorpio en Casa XII hospitalización, por cuestión reservada. Ya todos sabemos a qué se asocia Escorpio, con los órganos sexuales, debilidades de la vejiga, vías urinarias, irritaciones del apéndice y vías genitales y la nariz, etc. Porque para un absceso en esa zona algún estado infeccioso debió desarrollarse en cualquiera de estos órganos, los médicos dice
que una dIverticulitis puede ocasionar este evento, por ejemplo. 
 

En esta Carta el signo de Tauro que es su Ascendente, está en la VI la de la salud. Tauro se asocia a problemas obstructivos (concepto de masas), tumoraciones, fibromas, etc. 

En las noticias que circulan en Venezuela, se ha dicho que Chávez tiene Pólipos cancerosos en los paranasales.  

Clínicamente los Pólipos Nasales son masas de tejido inflamado similares a sacos que recubren la nariz (mucosa nasal) o los senos paranasales. 

Traigo a colación esto, porque solamente en la Carta de Cúspides Fijas, podemos observar al Sol en Tauro, que produce inflamación de garganta, pólipos en la nariz, catarro bucal, etc. (tener en cuenta lo que dijimos en un anterior parráfo sobre las obstrucciones de masa con que se asocia el signo de Tauro)  

Finalmente Júpiter (extranjero) que es el Regente del Ascendente en esta Carta de Cúspides Fijas, está pasando sobre el Sol (su vitalidad) en la cúspide de Casa VI en Tauro y su Regente en Géminis los amigos.   

Carta progresión dinámica para el 10 de Junio de 2011

Marte sobre el Ascendente natal, asociado con la cirugía. El Parte del Infortunio conjunto al Parte de la enfermedad en Casa VI en el signo de Escorpio. Y El parte del Infortunio conjunto a Urano y a Júpiter en Casa IX sobre Casa III, cambios inesperados en su vida, que serían buenos, pero como está el Parte del Infortunio es lo contrario.  

Conclusión de este recorrido, es que el Presidente Hugo Chávez puede estar sufriendo de diverticulosis que fue lo que pudo producir la infección o del sistema urinario, porque como dicen que habla más de ocho horas en “Alo Presidente” y no se levanta ni para tomar agua ni para orinar, entonces el mismo ocasiona sus males.  

Ahora si es cierto, lo de los pólipos cancerosos de la nariz, pues ya vimos que en esta nueva carta Tauro por reflejo (de Escorpio que rige la nariz), además que el mismo Tauro produce obstrucciones de masa, podría ser cierto lo que se dice.    

Bibliografía: Astrología Médica por Juan Trigo

Astromedicina por el Prof. F. Brosig

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *