PROCEDIMIENTO CARTAS CUSPIDES FIJAS

 

PROCEDIMIENTO PARA CALCULAR LA PLANTILLA DE  CUSPIDES FIJAS

 

Apreciados amigos, mi amiga la astróloga española Mercedes Foronda, publico en otros foros un documento explicativo sobre la hipótesis de Cúspides Fijas para toda la tierra, que era lo que estaba esperando para poder transmitirle a ustedes el mensaje, espero lo practiquen y comenten sus resultados.  

De acuerdo a lo que dice la astróloga Mercedes Foronda, el creado de esta técnica es el astrólogo Carlos Carneado Ferreri, que investigo la cuestión por 30 años. 

“La Tierra tiene o debe tener un comienzo 0 de Aries Fijo en algún lugar físico de su geografía localizado en el Ecuador 0 de Latitud, en el mar y en el meridiano 165E pero en dirección Este-Oeste (E-W), que es el barrido diario del Sol y contrario a como levantamos tradicionalmente las cartas natales” “Además las fechas calendarias comienzan en el Meridiano 180, allí nacen por tanto, en tiempos actuales los días, meses, años, siglos, milenios…”    

Hasta ahí tenemos claros, ya ustedes en el mapa observan la banda zodiacal pero en la Tierra,  localizada en el Ecuador 0º Latitud y comenzando el 0º de Aries en el Meridiano 165 E.

 Para calcular las Plantillas de Cúspides Fijas, nuestra amiga Mercedes Foronda, dice que el único programa que le ha servido para tales fines es el Solar Fire. 

Abren el Solar Fire y se van a la primera opción de “chart” y “New” (nueva carta). 

En “Chart Name” ustedes le dan el nombre que quieran, Mercedes les ha dado el nombre de “Carneado” que es el nombre de la persona que investigo esta
hipótesis. Personalmente yo le di el nombre de “Plantilla de Cúspides Fijas”,
porque eso es, esa denominación no nos permite confundirnos con los nombres de las cartas que vamos a estudiar, además que ustedes cuando practiquen tendrán que buscar es la “Platilla…..”.

En “Date”, ustedes colocan la fecha en que están haciendo la Plantilla. Siempre les va aparecer esa fecha, cada vez que utilicen la plantilla. 

En “Time”, va aparecer la hora en que están haciendo la plantilla, no hay que
cambiarla, va aparecer siempre que utilicen la plantilla.
 

En “Place”, colocan el nombre de la ciudad donde están ustedes. Después cuando quieran utilizar la plantilla para otro lugar, el nombre de la ciudad si cambia, pero para hacer la Plantilla inicial, la de base, que sea el nombre de la ciudad donde viven.  

Al frente de “Place” hay una ventanita que dice “Auto Look Up”, hay que eliminar, borrar, esa marca, para que les permita meter el siguiente dato que es el de la “Zona horaria”.  Se borra haciendo click sobre la marca.  

En “Country/State”, se escribe el nombre del país a que pertenece la ciudad que escribieron en “Place”.  

En “Zone”, hacen click, abren y aparece una ventana con las diferentes opciones de zonas horarias, seleccionan “Australian Eastern Summer Timer AEDT -11:00” 

En “Latitude”, para esta primera Platilla escribe 00ºN00´.  

En “Longitude”, para esta primera Platilla se escribe 165ºE00´ 

Con el anterior dato hemos buscado el 0º de Aries en la Tierra. 

Después cuando tengamos que hacer plantillas diferentes, escribimos el nombre de la ciudad, país, latitud correspondiente y longitud correspondiente, cambiando únicamente la letra, si la ciudad es “W” anotamos “E” y si la ciudad  es “E” anotamos “W”. 

Ya listos los datos básicos de la Plantilla, damos el OK para que salga la
Plantilla.

 

Nos vamos para la opción “Chart Option” y damos click para abrir, sale un listado de opciones. Hacen click sobre “Current chart´s points…”, sale otro listado de opciones, hacen click sobre “None PTS” y observan que la Platilla quedo lista para empezar a utilizar. 

Luego ustedes ya tienen calculada la Carta que va a analizar, de cualquier lugar del mundo o de cualquier persona, o evento. A esta Carta deben cambiarle la Zona Horaria y anotarle GMT. Todas las cartas deben ser GMT.

 

 

 

 

 

Entonces ustedes sobre la Plantilla base, la abren (Open) y hacen click, sobre “edit”, para cambiar solamente cuatro cosas: nombre de la ciudad y país, latitud, y longitud (tener en cuenta que en la longitud deben cambiar la letra, Oeste por Este y Este por Oeste). De esta forma tienen la Plantilla para trabajar con la Carta a analizar.

 

Ya ven en la pantalla la ventana “Calculated Chart” las dos cartas, la de analizar (sea de persona, país o evento) y la Plantilla de esa Carta (vacia sin
planetas). 
 

Se van para la opción “View” y hacen click, aparece un listado de opciones. Hacen click sobre biwheel (doble) y aparece una ventana con las cartas a seleccionar.


La primera que seleccionan es la de Cúspides Fijas y luego la Carta que van
analizar.
 

Hacen click sobre view y aparece en su pantalla una carta como la siguiente:

 

 Espero que este procedimiento que esta muy detallado les sirva para hacer las Cartas con Cúspides Fijas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *