EJE DE LAS RELACIONES: CASA V

EJE DE LA RELACION: CASAS V Y XI   

CASA V

 

Indica
las características de la sexualidad y la manera específica de manifestarse en
los distintos campos que aborda que va desde la creación artística y la pedagogía
hasta los flirts,  las relaciones sexuales, la generación o concepción de los hijos y los juegos más diversos y placeres.

Es el instinto de procreación cuya fuerza es determinante en la conducta de la
persona y que se transforma en el apoyo u obstáculo principal para realizar su condición evolutiva, para el control de su mente y para la transformación de la energía instintiva en energía superior.

Representa el modo cómo la persona conceptúa el sexo, los tabúes que tiene, las libertades que se permite en el terreno sexual, sus inhibiciones y la naturaleza de sus chistes, la hipocresía o sinceridad de sus afectos, la contemplación de las formas desde el punto de vista de dadoras de goce, la unicidad o multiplicidad de objetivos sexuales.

Representa la relación de dependencia que mantendrá con las personas complementarias a su placer, lo que de ellas pensará teniéndolas lejos y lo que expresará estando con ellas, explica lo que realmente los une y lo que mutuamente encuentran en sus relaciones; este placer puede ser obtenido tanto en la creación como en la enseñanza, en la cópula o en los juegos de azar, etc. o simultáneamente en todos.

Las características de esta Casa informan sobre los detalles fisonómicos,
psicológicos y espirituales de las personas con las cuales entablará relaciones
de característica sexual (sin importar que llegue a existir la cópula o no, lo
cual es también descrito por esta Casa ni menos si, son del mismo o del sexo
opuesto). Queda pues comprendido el amor a los animales, los amoríos clandestinos, el regar las flores, el sentir atracción y voluptuosidad por las formas, la masturbación y las distorsiones del sexo así como también  el amor a los niños o el rechazo, el deseo de tener hijos o el aborto.

 

Esta Casa detalla las luchas interiores que sostiene consigo mismo la persona acerca de su naturaleza instintiva la cual no llega a dominar y se siente doblegado ante ella, la Casa que explica el martirio de los santos en sus penitencias voluntarias pero también las fantasías del Marqués de Sade e incluye el alto nivel espiritual de los rituales relacionados con la sexualidad semejantes por ejemplo el Kama-Sutra.

Representa el centro principal de las fuerzas del inconsciente (en el sentido que Jung explica este término), cuya característica principal es su irracionalidad y complejidad que, salvo en casos excepcionales, somete al ser humano a su dominio, sojuzgándolo.

Esta Casa representa el inconsciente dinámico, manifestándose por todos los medios que le es posible, o creando medios para expresarse, por lo general nunca directamente, salvo en la consciencias tribales, pues se encuentra sofisticado en el caso del hombre moderno quien sucumbe por lo general a la fuerza poderosa de esta Casa.

El conocimiento y comprensión de esta Casa otorga la posibilidad a la persona de clarificar su inconsciente y canalizar la poderosa fuerza de su sexualidad a objetivos congruentes con la naturaleza específica de ella, y le da la posibilidad de entender la cópula como un medio de transmutación superando toda su tendencia degradante o de degeneración o de esclavitud de las pasiones; y también le permite realizar la comprensión de que la energía sexual es motor principal de la evolución superior y que está relacionada con el Kundalini (energía suprema, activada mediante la Yoga, según la documentación de dicha ciencia tradicional). 

CASAS DERIVADAS

 Cuarta de II –               El origen de la fortuna de una familia. Los lugares donde se deposita el dinero. 

Tercera de III –            Los viajes cortos de los hermanos. Los escritos o lo trabajos intelectuales de los hermanos. 

Segunda de IV –                  Los bienes o la fortuna del padre. La evaluación del patrimonio. 

Doceava de VI –                   Los enemigos ocultos de los sirvientes. Las pruebas derivadas del trabajo obligado.  

Onceava de VII –        Los amigos del cónyuge o del asociado. La fidelidad conyugal. 

Décima de VIII –                   Los honores póstumos. 

Octava de X –             La muerte de la madre. El final de una situación. La herencia de la madre.  

Séptima de XI –          El matrimonio, el cónyuge de los amigos. Los asociados y los enemigos declarados de los amigos.

Sexta de XII –              Las enfermedades de los enemigos ocultos. Los servidores o auxiliares de los enemigos ocultos.  

Tercera de III –            Los regresos de los viajes.  

Bibliogafia:    Germán Rosas

                        Manual práctico de astrología de Georges
Antares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *