VOLCAN TUNGURAHUA, ECUADOR

 

VOLCAN TUNGURAHUA, ECUADOR

 

 

LUNA LLENA 17 MAYO 2011

 

 Igual que para Colombia, en la próxima Luna Llena del 17 de Mayo 2011, la Estrella Fija Algol a 26º 19` en Tauro, esta conjunto al Sol a 26º 13´y en oposición a la Luna en los mismos grados, en la Carta correspondiente para el Ecuador.

Vulcano está partil con la cúspide del Ascendente a 25º en el signo de Tauro. Normalmente dicen que Vulcano está junto al Sol hasta un orbe de 8º, aquí está a menos. Vulcano rige a Tauro donde es muy activo. La naturaleza de Vulcano es combustible, ardiente, explosivo. Se asocia con los movimientos atmosféricos de la Tierra, presiones barométricas, los gases, materiales de naturaleza combustible, como la pólvora, sulfuro y similares.

Por otro lado el nombre del Volcán Tungurahua, es una combinación de los términos quichuas TUNGUR (garganta) y RAURAY (ardor), significando ARDOR EN LA GARGANTA o GARGANTA EN BRASAS. También se conoce como el “Gigante Negro”.  Esotéricamente Vulcano en Tauro, rige el cuello, la garganta entre otros. Es el primer rayo, el forjador de metales, desciende hasta las profundidades para extraer el material.

Vulcano normalmente anula la acción de los otros planetas en conjunción, excepto al Sol y Mercurio, pero cuando está con otros aspectos de cuadratura u oposición, su actuar es excéntrico y violento de acuerdo a la contraparte.

El interior del Sol gobierna la temperatura de la Tierra, la fotosfera solar gobierna gobierna el electromagnetismo de la Tierra; Vulcano gobierna el aire y los gases atmosféricos, la Luna gobierna los líquidos de la Tierra.

En el Post sobre Luna Llena para Colombia, se describe parte de la Estrella Algol que trae muertes violentas ver en

  http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/colombia.luna-llena-17-mayo-2011

Como ustedes pueden observar en la Carta normal, calculada con las coordenadas del Volcán Tungurahua, hay dos T Cuadradas, la primera formada por la oposición de la Lunación y en cuadratura con Neptuno a 0º de Piscis en Casa X. La otra está formada por la oposición de Urano y Saturno ® y en cuadratura con Plutón en VIII.

Como vamos a hablar solo de la Lunación, al tener a Vulcano conjunto al Ascendente y al Sol y además la Estrella Fija Algol en oposición a la Luna (la gente) caída en Escorpio y su Dispositor Plutón en cuadratura con Urano y Saturno, ambos en oposición, pues no podemos esperar cosas buenas, es posible que este volcán haga una fuerte erupción.

 

 ASTROCARTOGRAFIA CARTA LUNA LLENA 17 MAYO 2011, COORDENADAS DEL VOLCAN TUNGURAHUA

Con el cuadro se marca el paso de la Lunación más Vulcano. El Punto rojo es donde está el Volcán Tungurahua.

 

 CARTA DE CUSPIDES FIJAS LUNA LLENA 17 MAYO 2011

Carta calculada con las coordenadas del Volcán Tungurahua.

 

 

Aquí la Luna (caída) en Escorpio en la Casa XII, sufrimiento para la población y en oposición el Sol conjunto a Vulcano y Algol en Casa VI, la salud de la población. Piscis en la Cúspide de Casa IV que es el territorio Nacional, esperamos que no sufran las inundaciones que ha sufrido Colombia. (Es la primera T Cuadrada).

Plutón en la cúspide de II, pérdidas económicas, formando la otra T Cuadrada con la oposición de Urano en la Cúspide de V (inversiones, ahorros) en oposición a Saturno ® en XI (ayudas demoradas).

Marte (en exilio) en la cúspide de VI, siempre trae problemas por reclamos de la gente, de los empleados, de los militares, pero en esta carta es posible que si el volcán hace erupción, la población se vea afectada de dolores de cabeza, hasta erupciones en el rostro y cabeza y como está en el signo de Tauro, se sufran de asfixias, dolor de garganta, sofocación etc.

Los que más se verán afectados son los niños y las mujeres, Venus regente de Tauro conjunto a Mercurio en Casa V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *