COLOMBIA LUNA LLENA 17 MAYO 2011

COLOMBIA LUNA LLENA 17 DE MAYO 2011

 

 Luna Llena del 17 de Mayo 2011, el día de Marte a la hora de Marte, nos indica un período fuerte, matizado quizá de eventos violentos. El planeta con mayor puntaje por dignidades es Venus. El escenario es Casa XII, el Ascendente y Descendente.  Estrellas Fijas: Algol a 26º 19`sobre el Ascendente, Decanato de Saturno, Término de Marte y Mirach a 0º 34` conjunción partil con Mercurio 0º 20`en Tauro Casa XII, conjuntos a Marte y Venus. Los principales Armónicos son el 2 y el 9.

Bueno aquí la situación se puso más fea, por la Estrella Fija Algol está conjunto al Ascendente y  al Sol en oposición a la Luna, Tierra y Rueda de la Fortuna. La Estrella Fija Caput Algol de la Constelación Beta Perseus. Magnitud 2.1. Naturaleza de Saturno y Júpiter.

 

“La Gorgona de la cabeza, un espectáculo horrible,

Deformada y terrible, y un signo de dolor “-. Traducción de Bryant de la Ilíada.

Los chinos le dieron el título horrible Tseih Ella, los cadáveres amontonados.

Leyenda: Algol representa la cabeza de la Medusa Gorgona, que fue muerto por Perseo. Medusa, que era la única mortal de las tres hermanas Gorgonas, era originalmente una hermosa doncella, pero su pelo se transformó en silbidos serpientes por Minerva como consecuencia de su haber convertido por Neptuno a la madre de Crisaor y Pegaso en uno de los templos de Minerva. Esto le dio tanto miedo una apariencia de que todo aquel que la miraba se transformó en piedra. [Robson *, p. 123.]

De la naturaleza de Saturno y Júpiter. Causa desgracia, la violencia, la decapitación, el ahorcamiento, electrocución y la violencia colectiva, y le da un carácter tenaz y violenta que causa la muerte a los nativos u otros. Es la estrella más mal en el cielo. [Robson *, p. 124.]

Con la imagen y las anteriores descripciones nos damos cuenta lo que simboliza  Algol, varias lecturas para no concentrarnos en una sola idea, porque todas avisan de peligro.

a)    En la cúspide de Casa I, la salud y bienestar de la gente en el país, en signo de Tierra, en Tauro. Para tener opciones de análisis podemos pensar que Tauro, tiene dos Regentes un clásico y otro moderno. El clásico es Venus y el moderno es Tierra.

Si miramos su Regente Venus Dispuesto por Marte en XII o mirar a Tierra como Regente de Tauro, Dispuesta por Plutón en Casa VIII, podríamos hablar de algún evento natural, por ejemplo la erupción de algún volcán, un deslave, alguna cuestión que perjudique a la masa de la población, por tanto el Dispositor de Venus y el Dispositor de Tierra son violentos, pero adicionalmente Marte era el Regente clásico de Escorpio donde está Tierra, ahora es corregente después de Plutón.

b)    Algol, conjunto al Sol como símbolo del Gobernante y la gente más importante del país, en oposición a la Luna (caída) en la Casa de los enemigos públicos.

El Sol está Dispuesto por Venus en el último grado de Aries, conjunto a Mercurio y Marte en Casa XII asociada con los enemigos ocultos. Marte es corregente de Escorpio y corregente de Casa XI, podríamos hablar de grupos de enemigos ocultos de corte militar.

La Luna Dispuesta por Plutón en el signo de Capricornio Casa VIII en sesquicuadratura con el Sol y el Ascendente. La Casa VIII, una Casa desdichada, asociada con los “entierros estatales”, entre otros.  

El Regente de Casa VIII es Júpiter que está en la Cúspide de Casa XII (dos Casa desdichadas). Júpiter conjunto a Luna Negra. Júpiter se asocia con el extranjero y Luna Negra el rechazo a lo establecido por la sociedad, en el signo de Aries puede ser combatientes (grupos fuera de la ley) que serán traicionados o traicionado por sus propios compañeros.

Que podemos concluir, que se puede presentar un peligro para la vida del Gobernante o personaje muy importante en el país. Es posible que todo haya sido planificado en el extranjero y de allí parte el ataque. Los atacantes son gente joven, que trabajan por dinero.

Júpiter como Regente de VIII en la Cúspide de XII; Júpiter se asocia con los Magistrados, Jueces, Políticos, todos importantes, podríamos pensar en el fallecimiento de una persona de ese estilo, y como en la Casa XII se encuentra la conjunción de Mercurio, Venus y Marte, posiblemente esta persona este relacionada con el mundo de alguna expresión escrita, literaria.  

Pensando en el evento que pueda provocar Algol conjunto al Ascendente y al Sol, y como una idea loca, se calculo la siguiente carta de Atacir para el mismo día y observamos que el Nodo Norte que abre oportunidades donde se encuentre, pues en este caso está conjunto al Parte del Infortunio y a Plutón,  emplazamiento nada bueno, de pronto nos está abriendo las puertas para los profundos infiernos.

 

 De cualquier manera el Gobernante en primera instancia y bueno con tantos personajes importantes en el país, comenzando por los expresidentes, o los ministros, etc. las autoridades debería redoblar la vigilancia y hacer más investigaciones, es decir, espionaje, y el Presidente  debería tomar todas las precauciones cuando realiza los fines de semana las reuniones en las diferentes locaciones del país, porque el peligro existe, de un atentado. En la Flor armónica se observa que posibles días serían muy peligrosos, a partir del 22 de Abril, en las Astrodinas una de las ondas más altas marca el 24 y 31 de Mayo, otra podrían ser el 12 y 13 de Mayo de 2011.

c)    La otra lectura, es que el signo de Leo está en la Cúspide de IV, Casa que se asocia con varios conceptos entre ellos: 1)  El territorio, el pueblo, la ciudad y su Gobernador. 2) Es la Casa que se opone a la X, al Rey, al Gobernante, al sistema existente.

Basándome en la siguiente frase de V. Robson: Si en el momento mismo en relación con el Sol, la Luna o Júpiter, da la victoria sobre los demás en la guerra. [Robson *, p. 124.]”, claro, esta frase con un Sol en el MC, sería excelente, pero no es así, aunque él emplazamiento del Sol, Ascendente y Algol es más fuerte que la posición de la Luna (caída) en Escorpio Casa VII, es posible obtener una victoria liberando secuestrados o capturando la cabeza principal de esos enemigos.

Cuando estaba completando este post, 3 de Mayo, la cabeza que cayó fue la del Alcalde de Bogotá, se asimila más al primer punto de C) la ciudad y su gobernador. Aquí en Colombia los hechos ocurren tan rápido que uno va escribiendo y las cosas se van realizando. Mientras en Chile se demora unos cuantos años para que un árbol crezca, aquí se demora mínimo solo ocho (8) meses.  Hay que seguir en guardia.

 

En la Flor Armónica sobresalen el No. 2 y el 9. Los pétalos del Armónico No. 2 caen sobre la Casa XII y VI. Ya hemos venido hablando durante todo el año, sobre los obstáculos que hay que salvar de cuadratura y oposiciones; en esta ocasión el escenario son las Casas de trabajo y salud, encierros, etc.  Venus asociado con la belleza, las artes, la música, etc. es el Regente del Ascendente y de la Casa VI, se encuentra escoltado por Mercurio y Marte, es posible que como resultado del estado climatológico por el cual atraviesa el país, traiga algún tipo de epidemia infeccioso de tipo respiratorio, especialmente para los infantes o gente joven.

Los pétalos del Armónico 2, sobre las Casas de salud y hospitales, ya explotó el escándalo por la corrupción de las entidades que prestan el servicio de salud y así como son de grandes los pétalos, así es el escándalo de corrupción.

Los pétalos del Armónico 9, delgados, largos, finos, de color azul oscuro, se asocia con Júpiter y las cosas buenas, justas, de justicia que nos puede suceder? Estando Júpiter en la Cúspide de XII, siendo Regente de VIII, es posible que se termine una situación para los secuestrados por más de 12 años, asunto que traería felicidad al pueblo colombiano y lo dicho anteriormente se destapo la olla podrida y oculta de la corrupción en la salud.

Júpiter se relaciona con el extranjero, en la Casa donde se observan las cosas secretas. Podríamos asociar este emplazamiento con el desplazamiento del Gobernante a París para asistir como invitando por el Presidente de Francia Nicolás Sarkozy, a la reunión del G8 (conformado por EEUU, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Canadá, Alemania y Rusia), el próximo 10 de Mayo de 2011 para hablar “sobre el tráfico trasantlántico de cocaína” y donde se va a hablar el tema de seguridad y crimen organizado, para que Colombia aporte toda la experiencia acumulada contra la lucha contra los carteles de la droga y contra la droga o viceversa.

 

 Otras Estrellas Fijas

 

 

Algol conjunto al Sol y al Ascendente, ver el comienzo del post.

Vindemiatrix conjunto a Saturno a 0º 56`a. Constelación Epsilon Virgo, magnitud 3.0, de naturaleza Saturno y Venus.  Saturno está en Casa V conjunto al Vertex que es el Asc. del BC en el signo de Leo, su Regente el Sol conjunto a Algol. Varias lecturas. La Casa V es la VIII de la X, los honores póstumos, la muerte del monarca, en nuestro caso moderno la del Gobernante o para no pensar en un solo personaje habría que pensar en una persona muy importante para el Gobierno o algún expresidente. Qué podemos pensar? Saturno y Vertex (lo inevitable) dos puntos karmaticos, esta conjunción en oposición a Urano en Aries (rebeldes, vestidos de militares) en Casa XI (grupos).

La otra lectura de Vindemiatrix conjunto a Saturno y Vertex en Casa V, es que debe haber mucha pausa y reflexión para las inversiones para que no haya pérdidas materiales. Sabemos que en Colombia los que están perdiendo son los exportadores por la revaluación del peso colombiano frente al dólar americano.

Ras Alhague conjunto al Nodo Norte a 0º 58`a. Constelación Alfa Ofiuco. Magnitud 2.1, de naturaleza Saturno y Venus. La influencia no es buena, porque si estuviera solo el Nodo Norte perfecto, pero es que el Nodo esta conjunto al Parte del Infortunio y a Plutón en el signo de Sagitario, es decir, que los problemas pueden venir del extranjero. Ya habíamos dicho que cualquier atentado contra el Gobernante se asocia con el extranjero.

Toliman conjunto a la Rueda de la Fortuna a 0º 55`a. Constelación Alfa Centaurus. Magnitud 42.35. Naturaleza Júpiter y Venus.  La protección y beneficio de esta conjunción es doble y muy positiva, pero para quién? La Rueda de la Fortuna está conjunto al Descendente, será para los enemigos públicos? O que en los acuerdos diplomáticos y comerciales por fin se van a firmar los TLC con Europa y EEUU.

MAPA ASTROCARTOGRAFICO LUNA LLENA 17 MAYO 2011

 

 En el siguiente mapa astrocartografico observamos por cuáles zonas se encuentran las Casas I y VII, donde puede ocurrir el evento que provoque Algol.   

 

ASTRODINAS LUNA LLENA 17 MAYO 2011

 

 

 CARTA DE CUSPIDES FIJAS LUNA LLENA 17 MAYO 2011

 

 En la Carta de Cúspide Fijas el Sol esta partil con la Estrella Fija Algol a 26º al final de la Casa VI, asociada con los subalternos en el signo de Tauro opuesto a la Luna (caída) a 3º del Ascendente en Escorpio. Esa Luna tiene muchos significados.

El emplazamiento de la Luna en Escorpio al final de Casa XII nos simboliza, enemigos y conflictos entre individuos de corte militar, extremistas sociales, complotados, revolucionarios. La Luna es Regente IX, riesgos y traiciones asociadas con el extranjero, disgustos y persecuciones.

El Sol nos simboliza la cabeza ejecutiva de la nación y personas muy importantes, incluyendo expresidentes, está conjunto al Descendente y a la Estrella Algol, tanto en la carta normal como en  está, hay una cabeza en peligro. Es posible que los enemigos estén infiltrados dentro de la gente que les sirve, Venus (alimentos, servicios) Regente de Tauro en la Cúspide de VI, conjunto a Mercurio (correo, comunicación, transporte) y Marte (militares, fuego), cómo será el atentado?  La gente involucrada es gente muy joven. Hay que afinar los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *