COLOMBIA LUNA NUEVA 3 MAYO 2011

 

 

LUNA NUEVA 3 MAYO 2011

 

 La Luna Nueva el 3 de Mayo 2011, en el día y hora de Marte. El planeta con mayor puntaje por dignidades es Venus con 48 puntos. El escenario de esta Carta es la Casa XI y XII. La lunación se sucede en el grado 9º en el signo de Tauro Casa XII. Júpiter partil con la cúspide de Casa XII a 21º, conjunto a Marte a 22º 5` en Aries.

La Casa relevante es la Casa XII, dos signos, en su Cúspide el signo de Aries y formando parte de la Casa el signo de Tauro. La Lunación se sucede en el signo de Tauro, asociado con el dinero, el comercio, en este emplazamiento los aspectos desconocidos en los negocios, las pérdidas agrícolas, el ganado. La Casa XII, nos informa sobre los enemigos secretos nacionales e internacionales de la nación; los prisioneros, los secuestrados, los movimientos secretos, los sufrimientos, la desesperación, la incertidumbre, el Sol como símbolo del Gobernante, los asuntos secretos que lleva en el momento.   

Foto donde se observan cómo se han perdido los pequeños cultivos. 

 

La Lunación en el signo simbólico de dinero, de comercio.  Aquí hay varias cosas que leer:

Primero: Prisioneros, que Colombia extraditará, en este mes de Mayo,  a un individuo muy importante, aparentemente implicado en negocios no claros (todavía no ha sido juzgado ni condenado) al vecino país de Venezuela de acuerdo a la palabra empeñada del Presidente (Sol).

Segundo: asuntos secretos del Gobernante, ya lo habíamos dicho en el blog de la Entrada del Sol a 0º de Tauro, que el Presidente puede estar dejándose envolver (a lo mejor desea el Nobel de Paz) en algunos movimientos secretos por grupos que trabajan supuestamente para la liberación de las personas que están secuestradas por los enemigos de la Nación, pero que buscan quizá un respiro, otro “caguancito” mientras se rearman. Esto último, que buscan un respiro, quedo confirmado al capturarse en el vecino país uno de los cabecillas de los grupos armados que iba a asistir a una reunión para hablar de cuestiones “operativas”

Tercero: Dinero, comercio (Tauro), en cuanto a los negocios, pues no son los mejores días para adelantar negociaciones comerciales. Ojalá tenga el dinero suficiente para cubrir las necesidades básicas de la población que lo ha perdido todo en el crudo invierno que sufre Colombia desde Abril de 2010 por el Fenómeno de la Niña

Cuarto: Desastre Nacional, sufrimiento, pérdidas totales, el desastre nacional por el invierno continuo desde el año 2010, ha provocado la muerte de muchos animales, especialmente del ganado (Tauro), el informe de Fedegan es que 1.080.000 hectáreas de cultivos en 18 Departamentos han sido afectados y han muerto más de 115.000 bovinos, 1.43 millones de cabezas de ganados desplazadas, que proveen la carne y la leche, más 300 mil aves ponedoras; estas pérdidas materiales, traen tribulación al pueblo, un significado claro de esta Casa.

.

 Venus, Almuten de la Carta y Regente del signo donde ocurre la Lunación en Casa XII, está conjunto a Mercurio en Aries en Casa XI, Casa asociada con las ayudas que puede recibir Colombia de sus amigos internacionales, las esperanzas de la nación, etc.  Ya el Gobernante el 25 de Abril, en alocución al país, informo que para la reconstrucción habrá que esperar, porque en lo más crudo del invierno no pueden adelantar obras de infraestructura y que por ahora lo más urgente es aliviar a la gente con las ayudas humanitarias de brindarles un sitio de refugio y alimentación, propio de la Casa XI (recibir ayudas).

En el Programa Colombia Humanitaria se han recogido $160 mil millones de pesos, para ayudar a los damnificados.

 

Tipo de Donación Valor
Donaciones en dinero (marzo-02-11) $ 43.295.263.454,75
Teletón $ 11.023.862.946,00
Donación mensajes de texto y llamadas telefónicas $ 1.536.141.000,00
Subtotal dinero $ 55.855.267.400,75
Dian (acción social) cruz roja $ 8.393.607.721,87
Dian (acción social) defensa civil $ 21.992.276.938,87
Subtotal Dian $ 30.385.884.660,74
Kits escolares en especie (marzo 30) $ 2.104.700.000,00
Donaciones en especie de empresas colombianas $ 4.780.823.480,79
Donaciones en especie ONG internacionales $ 2.605.721.652,26
Donaciones en especie de gobiernos $ 2.533.638.887,47
   
Donaciones en especie en proceso de entrega $ 15.000.000.000,00
Ayuda financiera internacional a través de otros canales $ 47.137.816.300,00
Total $ 160.403.852.382,01

 Según el último informe al 25 de Abril, las pérdidas se acercan a los 10 billones (5.184.81 millones de dólares). El siguiente es cuadro de datos consolidados a esta fecha.

  

Seguimos hablando de la Casa XII, ahora nos devolvemos a la Cúspide de esta Casa en el signo de Aries, que contiene la conjunción de Marte y Júpiter.

Marte está asociado con asuntos militares y Júpiter con asuntos de ley, de justicia, del extranjero. Cae como anillo al dedo este emplazamiento, con respecto al prisionero importante que va a ser extraditado para Venezuela, procedimiento que se realizará tan pronto este país receptor garantice los Derechos Humanos y el Derecho a la Vida, del mismo.

La conjunción de Marte (militares) y Júpiter asociado a la Justicia, jueces, leyes, etc. tiene varias lecturas:

Primero: podríamos considerar que esta es una conjunción optimista y de suerte, si el Gobierno adelanta alguna operación militar para liberar a algunos secuestrados por los enemigos de la Nación.

Segundo: Triunfo al desenmascarar qué países extranjeros ayudan a los grupos armados fuera de la ley. a) La captura de un  cabecilla  en un aeropuerto de Venezuela para asistir a una reunión supuestamente secreta (propio de Casa XII) para reorganizar cuestiones operativas (Aries-Marte) del grupo fuera de la ley.

El otro país desenmascarado fue Suecia, por su apoyo económico y de otras formas a estos grupos considerados internacionalmente terroristas.

Tercero: Aunque la conjunción de Marte y Júpiter es muy buena, debemos considerar que se sucede en una Casa, donde se mueven las intrigas, los complots, las traiciones, aquí debemos considerar la guerra secreta política jurídica que se lleva a cabo contra cualquier militar en el país.

La conjunción de Marte y Júpiter con buenos aspectos con la Rueda de la Fortuna, y los Nodos, podríamos pensar en un triunfos en el deporte o en triunfos militares.

Cerca de 5.157 atletas se han inscrito para la Media Maratòn de Bogotá que se llevará a cabo el 31 de Julio de 2011. Delegaciones de España, Brasil, Venzuela, Bélgica, Estados Unidos, Italia, Puerto Rico y Panamá. Según la Federación Internacional de este deporte, esta Maratón es una de las 20 con mayores y mejores estándares de organización. (Conjunción de Marte y Júpiter en Aries CXII).

 

En los Armónicos seguimos con la lucha de la supervivencia, cuadraturas y oposiciones, con los Armónicos 2 y 4 que van de la mano. Los grandes pétalos color naranja ocre caen sobre final y principio de Casas XI y XII y V y VI. Los del 4 caen sobre las mismas Casas y adicionalmente sobre las cúspides de IX y III.

La conjunción de Júpiter (fuego) y Marte (fuego) en Aries (fuego) en la cúspide de Casa XII asociada con las cosas ocultas y confidenciales, los delincuentes, espías, enemigos,  movimientos dentro del Estamento Militar, hechos en forma secreta, no hay motivos claros.  

Foto de un militar ayudando a una señora

 

 Otra lectura, Marte y Júpiter en Aires en la cúspide de XII, el Estamento Militar ha creado un Batallón de Prevención y Atención de Desastres (BIADE), dependiendo de la Brigada Especial de Ingenieros Militares (Marte en Aries), con puesto de mando en el Fuerte Militar de Tolemaida (clima cálido: Aries-seco). La misión de la Unidad Táctica es brindar atención médica y humanitaria (propio de Júpiter en XII: proteger, ayudar) inmediata al personal damnificado por desastres naturales. El Batallón cuenta con cuatro compañías: NBQR, Construcciones, Atención inmediata y Sanidad y Seguridad. La Unidad Militar tendrá capacidad para atender desastres producidos por terremotos, inundaciones, incendios forestales, vendavales, deslizamientos de tierra y otros.

 La Lunación que se sucede en el signo de Tauro en Casa XII, nos indica la confidencialidad con el que el Gobernante mejora las relaciones con los países vecinos, en el área comercial y prisioneros importantes, enemigos “ocultos”. Luna Regente de III y Sol Corregente de III, dos lecturas:

Primero: El comercio con los países vecinos ha sido interrumpido por el daño en la infraestructura vial (vías de comunicación, propio de Casa III).  

 Foto derrumbe en la carretera que conduce Pamplona a Cúcuta (vía que conduce a la frontera con Venezuela).

 

Segundo: Comunicaciones. Júpiter y Marte, sacaron a la luz cómo operan los enemigos de Colombia con los medios de comunicación a nivel internacional, recibiendo ayuda estos grupos por países como Suecia, Italia, Alemania, España, Holanda, Suiza, Bélgica y Noruega. 

Reflexionando sobre los países que ayudan a estos grupos, nos imaginamos a esos Suecos que llevan un alto nivel de vida y cómo no tienen ninguna preocupación, se dedican a apoyar grupos terroristas que matan a gente inocente como los campesinos, hombres, mujeres y especialmente niños con minas antipersonales (en Colombia el vulgo las llama “minas quiebrapatas”) porque los inocentes al pisarlas si no pierden la vida pierden sus miembros, quedando limitados en su físico; Suecia, ayudando a que estos grupos terroristas rapten a los niños y niñas indígenas de corta edad de los 8 años en adelante, los unos para formarlos como guerrilleros y a las niñas para prostituirlas, etc. Ojalá que estas pequeñas reflexiones, ayuden para que la gente en Europa tome conciencia que hay que cerrarle la puerta a cualquier grupo terrorista, que si esos países, no tienen problemas, pues que se dediquen a salvar el mundo de una manera positiva, no ayudando a grupos terroristas a matar inocentes.

Ultima noticia sobre las minas quiebrapatas, colocadas en el territorio colombiano por los grupos terroristas. Noticia publicada por El Espectador el 19 de Abril 2011

Mueren dos niños por explosión de mina antipersonal en Antioquia

Las víctimas, de 11 y 15 años, estaban junto con su padre que resultó herido en el hecho.

A comienzos de este mes, Colombia recordó a las 9.133 víctimas causadas por las minas antipersonales desde 1990, de las que unas 7.000 personas han sobrevivido aunque la mayoría quedan mutiladas o ciegas.

 Esto segura que estas fotos de los niños colombianos de las madres que pierden junto a sus niños pequeños sus miembros inferiores o su vida, no lo sufren en Suecia, Holanda, Bélgica o Noruega, para no seguir nombrando a los otros países y sin incluir a los supuestos hermanos de América Latina, que ayudan en estos crímenes.

 

.El otro escenario relevante es la Casa XI, Urano conjunto a Luna Negra en Aries Casa XI, grupos independistas, tal vez las ONG`S, tratando de alborotar el avispero quizá por Derechos Humanos; esta conjunción en oposición a Saturno que representa la clase conservadora, promoviendo ideas proteccionistas de un estilo de vida en contra de las ideas nuevas. 

Mapa astrocartografico para la lunación del 3 de Mayo de 2011.

 

 ASTRODINAS LUNACION 3 MAYO 2011

 

 Estrellas Fijas:

 

 Unukalhai a 22º 15` Escorpio sobre el Descendente en Escorpio. Constelación Alpha Serpens. Magnitud 2.8. Según Ptolomeo es una estrella en el cuello de la Serpiente, que tiene una influencia de Saturno y Marte. Ya habíamos dicho en la entrada del Sol en Tauro, que podrían presentarse engaños y traiciones, es la Casa VII, donde se estudian las relaciones diplomáticas y de comercio. Que vendrá del extranjero cómo un veneno? O que epidemia se va a presentar?

Alamak 14º 23` conjunto a la lunación. De la constelación Gamma de Andrómeda. Magnitud 2.3. La Lunación se sucede en la Casa XII asociada con los secuestros, y Manilio, la asocia a “un guardia de prisión grave” donde las madres y los padres esperan los últimos besos de sus hijos y recibir en sus entrañas el aliento. Se relaciona esta estrella con los verdugos, listos a tomar un dinero rápido por la muerte rápida. Bueno más que significativo con lo que sufre Colombia por los secuestrados por la guerrilla y toda clase de maleantes, pero aquí la muerte no es rápida sino lenta, el signo de Tauro así lo simboliza, son más de 12 años secuestrados en la selva.  

Menkar conjunto a Luna a 0º 27`s. Constelación Alfa Cetus. Magnitud 2.8. Influencia de Saturno. Aquí se va a presentar lo que dice  Robson: el odio del vulgo, es decir, del pueblo, del populacho, y podría decir que de los familiares de las víctimas secuestradas por la guerrilla, será que en el rescate que pretende el gobierno, pierden la vida a manos de su Verdugo implacable, como nos lo describe la presencia de la Estrella anterior Alamak? Pero el Odio es para el Gobernante no para los malhechores. 

Alpheratz conjunto a Venus a 0º 27`s. Constelación Alfa de Andrómeda. Magnitud 2.2. De naturaleza Júpiter y Venus. No habíamos hablado del Regente del Ascendente de Venus en exilio en Aries Casa XI en conjunción con Mercurio Regente de II. A pesar de la situación de Venus, el que esté acompañado de esta estrella, las iniciativas de las entidades del gobierno y otros grupos en ayudar a Colombia en el desastre natural que vive.

Aculeus conjunto a Nodo Norte a 1º 00`s. Constelación EscorpioM6. Magnitud 5.3.  De naturaleza Marte y Luna. El Nodo Norte está en Sagitario en la cúspide de Casa VIII. Con esta Estrella, el Gobierno no quiere ver lo que tiene que ver, con respecto a las deudas no que tenga el país con otros sino las que tienen otros con èl y que no han sido completamente canceladas. Seguramente que tendrá que curar la mala visión y marcar otro derrotero en este sentido.

CARTA CUSPIDES FIJAS LUNA NUEVA 3 MAYO 2011

 

En la Carta de Cúspides Fijas, siempre veremos que el Ascendente es Escorpio y el MC en Leo. La Lunación en esta Carta se sucede en la Casa VI, asociada con la reserva de alimentos, la industria de la agricultura, la industria de la salud, la salud misma, etc., esta Casa también es considerada como una Casa desdichada.

Fotos periodísticas informando de la escases de alimentos en varios sitios del país porque las vías de comunicación (carreteras) están  bloqueadas con los derrumbes.

Nota periodística:

Los cultivos de la mayoría de hortalizas y papa han sido afectados por las inundaciones y las fuertes lluvias, lo que a su vez ha impedido realizar la recolección de producto en Cundinamarca, Boyacá, Nariño y Antioquia. También hay restricciones en las vías desde el Eje Cafetero, especialmente en la vía que comunica a Calarcá (Quindío) con Cajamarca (Tolima), por donde transitan vehículos cargados con frutas, yuca y arracacha procedentes de Valle del Cauca y Quindío.

 

 Por otra parte las epidemias y enfermedades por el invierno ya comienzan a aparecer.

En la Casa V vemos un stellium de planetas: primero:  lo que podríamos decir es que se puede presentar una explosión demográfica; segundo: que el Gobierno hará su reforma para la educación de los jóvenes y niños, uno de los objetivos es tratar que haya un mayor cubrimiento en la utilización de los computadores en las escuelas y colegios.

Sobre la presencia de Neptuno en Casa IV, el territorio nacional, ya sabemos que va estar inundado como lo vemos ahora.

Saturno ® en XI, las ayudas han llegado muy lentas y la reconstrucción de la infraestructura solamente se hará cuando deje de llover, según lo dijo el Presidente.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *