CASA III – EJE DE LAS COMUNICACIONES

 

CASAS:  EJE DE LAS COMUNICACIONES

CASA III

 

 

 Indica las características de la mente práctica y la razón por la cual ella se dirige, de entre todos los objetivos  numerosos que existen, a objetivos determinados y específicos, e indica, de igual modo, qué es lo que le mente busca con interés y curiosidad en todo lo que le es cercano, tanto de personas como de lugares o abstracciones.

Es la fuerza cognoscitiva que busca asimilar intelectualmente la mayor cantidad de documentación que corresponda con su naturaleza esencial, y la fuerza qué motiva a preguntar y dirigir las conversaciones hacia determinados tópicos así como la explicación de características de libros con los cuales simpatiza.

Representa el modo de elaborar las ideas y los pensamientos así como la clase de escritos que realiza, la forma cómo analiza dichos escritos y la actividad que toma ante ellos, ya sea reconociéndoles valor, ya corrigiéndolos o destruyéndolos.

Representa el mundo de los familiares colaterales y cercanos, primos, hermanos, tíos, tías, sobrinos y las características físicas y psicológicas de todos ellos así como el grado de afecto que existe entre ellos, así como también las verdaderas causas de las desavenencias, discusiones y alejamientos.

Las características de esta Casa informan sobre los detalles de los lugares cercanos (o dentro de su país) que la persona visita describiendo el mecanismo de sus pensamientos y sentimientos en esos lugares así como las personas con las cuales se encontrará o si más bien tendrá como característica la soledad, e informa asimismo los lugares donde se hospedará y la  manera como será atendida y tratada, y también en sus viajes cortos será motivo de satisfacciones o sinsabores.

Esta Casa detalla aquellas características mentales que son estrictamente propias y unívocas de la persona, hasta el punto de informar el mecanismo mismo del pensamiento de la persona de tal manera que se pueda transcribir su pensamiento, así como captar la esencia de las ideas a las que está aferrado o, si tiene flexibilidad de ideas, cuáles son las características de dicha flexibilidad; se puede saber por esta Casa la forma cómo la persona se expresa ya sea oralmente o por escrito hasta el punto de conocer el hilo cotidiano de sus conversaciones y detallar las frases más usadas por él, las ideas fijas y los temas en los cuales jamás se interesa.

Representa el centro mismo de la mente el cual da la característica principal haciendo de la mente una mente crítica, analítica, estética, mística, de síntesis, precipitada, etc.

Es la Casa que describe la clase de pensamientos que constantemente fluyen por la mente de la persona elaborando a su paso su carácter social y sus circunstancias ambientales, esto, en cuanto que la mente va generando a su alrededor aquellas circunstancias en las cuales la mente está más fija.

El conocimiento de la comprensión de esta Casa abre la posibilidad a la persona de conocer la naturaleza de su mente y controlar el torrente mecánico e inconsciente de su energía mental, así como le permite corregir las características negativas de su mente y desarrollar el potencial que su naturaleza intrínsica permite; sin el conocimiento y manejo de esta Casa, la meditación como medio de evolución no es posible y solamente existe la divagación o el caminar mental perenne en un círculo vicioso.

 

CASAS DERIVADAS

Doceava de IV –         Los enemigos ocultos del padre. Los animales grandes que pertenecen al padre. Las enfermedades crónicas del padre.

Onceava de V –                   Los amigos de los hijos. Los proyectos y esperanzas de los hijos.

Décima de VI –           Los honores otorgados a los sirvientes.

Novena de VII –                    Los largos viajes del cónyuge. El ideal o las opiniones del cónyuge.

Sexta de X –                Las enfermedades de la madre; los sirvientes y los pequeños animales de la madre.

Quinta de XI –             Los hijos de los amigos. La moralidad, la vida íntima, las empresas, los placeres, las especulaciones de los amigos.

Cuarta de XII –            El padre de los enemigos ocultos. Los lugares de residencia de los enemigos ocultos. Escondites y sepulturas de enemigos, sus secretos.             

Bibliogafia:    Germán Rosas

                        Manual práctico de astrología de Georges Antares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *