PLANETAS Y GLANDULAS – PRIMERA PARTE

 
 

 

PLANETAS Y GLANDULAS: EMOCIONES

 

Despuès de un pequeño descanso en el curso, volvemos a retomar post  y hoy seguimos con uno muy importante que es la relación de los astros. Según el primer post de la Carta Eclìptica y Ascensional, por el mundo en que ocurren. Ver los dos puntos: por su naturaleza y secuelas, meramente emocionales, glándulas endocrinas.  Y por el nivel del ser humano donde el suceso esta localizado, estructura molecular y glándulas endocrinas. 

 

Las glándulas endocrinas producen las hormonas que circulan por la sangre generando emociones. Cada planeta tiene que ver con una glándula fundamental del organismo; por lo tanto, sin un planeta esta EXALTADO, la glándula por èl regida funciona excelentemente, beneficiando a la persona en el aspecto físico, psíquico y espiritual. De parecida manera, si el planeta esta en CAIDA, la glándula por èl regida funcionara deficientemente. Los planetas en una determinada posición generando un determinado tipo de emociones en el transcurso de la vida.

 

En el siguiente cuadro vemos la relación de planetas y glándulas.

 

 

 

La Rueda de la Fortuna y el Nodo Lunar, no estàn asociados a ninguna glàndula.

 

En este post, no vamos a dar la informaciòn cientìfica completa, porque se trata es de captar la relaciòn planeta- glàndulas y cuàl es su aplicaciòn en la astrologìa.

 

Hay que definir que es una emociòn, no es una capacidad o incapacidad, es una emociòn, sensaciòn, que invade sangìneamente a un ser humano en el momento de acometer una actividad.  

 

En el siguiente cuadro resumen podemos ver que tipos de emociones se relacionan con las glàndulas.

 

 

Cuadro publicado por el astròlogo Juan Boñon, basado en las enseñanzas del Maestro Germàn Rosas.

 

 

 

 

 

PINEAL

 

 

 

Algunas personas en el mundo de habilidades síquicas, hablan de cómo la glándula pineal es ese tercer ojo.  La glándula pineal, localizada aproximadamente en el centro de la cabeza, es del tamaño de un garbanzo, pero según ellos antes era del tamaño de una bola de ping pong.  Según cuentan, la glándula tiene una apertura, con un lente para distinguir luz, es hueco y tiene receptores para distinguir colores y tiene una visión de 90 grados.  Para único donde no puede mirar es hacia abajo.  Dicen que dentro se encuentran todas las geometrías y entendimientos de cómo la realidad fue creada, en todos nosotros, grabado pero en nuestra caída lo olvidamos y sin nuestras memorias comenzamos a respirar diferente.  Ahí me pregunté, que rayos tenía que ver la respiración en todo esto.

 

De ahí podemos ir al día de hoy, donde se conoce que la glándula pineal tiene cuatro funciones principales empezando por causar sensación de sueño, convertir señales del sistema nervioso en señales endocrinales, regular las funciones endocrinales y secretar la hormona melatonina, hormona que ayuda a regular el proceso de pubertad y ayuda a proteger al cuerpo de daño a células causado por libres radicales.  Al parecer tiene un par de tareas más que en la antigüedad ni se imaginaban aun.

 

Dra. Jennifer Luke, de la universidad de Surrey en Inglaterra, hizo el siguiente descubrimiento:

 

“En conclusión, la glándula pineal humana contiene la mayor concentración de fluoruro en el cuerpo.  El fluoruro esta asociado con la depresión de la síntesis de melatonina pineal en gerbils prepubertos y en un acelerado proceso de maduración sexual en los gerbils femeninos.  Los resultados fortalecen la Hipótesis de que la glándula pineal tiene un rol en la duración de la pubertad.  Interfiera o no el fluoruro en las funciones pineales requerirá más investigaciones para llegar a una conclusión concreta.” (El Monasterio por Otten Verita)

 

Despuès de la pubertad sufre cierta involución, tendiendo a calcificarse, sin comprometer sus secreciones. Es el reloj biológico del despertar sexual.

 

En astrologìa, el segmento Derecho de la Pineal se asocia con el Sol y el segmento Izquierdo se asocia con Plutòn.

 

La Pineal Derecha, es la especie animal, indica la comunicación con todos los demás, actùa en el mundo físico, el Sol  exige, desea y trata de que todos piensen como èl, se siente frustrado al ver que esto no sucede. En base a esta emoción se fascina y se siente atraído por comportamientos emocionales opuestos al suyo, pero al poco tiempo no SOPORTA esa diferencia Busca el reconocimiento social, imponer sus puntos esenciales y pelear por un territorio.

 

 

La Pineal Izquierda, es la especie espiritual, la comunicación con el mundo trascendente, la afiliación fanática a procesos y metodologías de mutaciòn ontológica. Dichos procesos y metodologías los considera tan evidente vàlidos que desdeña o toma actitud condescendiente cuando le exponen otras modalidades de mutaciòn ontológica. Hacer un trabajo esòterico dentro de nosotros. Esta especie espiritual trata de la afiliación fanática, es un sendero evolutivo. Impone una necesidad de adquirir poder “suprahumano”. Afilia dogmáticamente hacia una tipología de Mestro de la transmutación, verdadero o falso, autèntico o farsante, asì como acondiciona a elegir modalidades y senderos evolutivos.

 

Ejemplo, afiliación del Sol a algunas de las doces especies.  

 

  

Sol en Aries es certero

El Sol en Libra: habla y habla

Sol en Leo, tiene un ancestro el rey león, 800 millones de años. Impone una condición: que no da opción o chance de pensar diferente.

Sol en Acuario: “Yo todo lo se“ y ustedes, todos me importan un  pepino. Es muy hábil.

Sol en Tauro, centrado en lo que le interesa a èl, entra en una afirmación de que lo mìo es, y tiene que ser asì. Poco comunicativo, no habla se siente extraña. Pierde KG al trasladarse de un corral  a otro.

Sol en Escorpio, le interesa el mundo social, sòlo cuando le importa algún beneficio. Si logra salir de la telaraña y tomar vuelo como el águila se proyectarà. Siempre està atrapada. Es un acumulador de energía. Es instintivo.

Sol en Gèminis:  Es abrirse a la comunidad, es el que quiere meterse en todo

Sol en Sagitario, que comodo es vivir en grande.

Sol en Càncer, actùa como el cangrejo, cuando se asusta, retrocede y se esconde en la arena. Necesita apoyarse. Es el mejor trabajador del zodiaco, es el que reúne grupos familiares. Es el líder de esos grupos.

Sol en Capricornio. La cabra hay que ordeñarse para que de leche. Actua porque hay que conseguir el sobregiro, tiende a echarse a la locha. En grupo obliga a cada persona. Tiene buena capacidad para  trabajar bien y rápido. Socialmente espera que lo busquen, que le hablen. Trabaja solo sin interrupción.

 

 

2 thoughts on “PLANETAS Y GLANDULAS – PRIMERA PARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *